0

Decepcionó en Universitario, pero estará en Qatar 2022 para pelear su tercer Mundial

No pudo dejar un gran registro en el elenco merengue, pero su presente es distinto porque irá al Mundial Qatar 2022, ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Decepcionó en Universitario, pero estará en Qatar 2022 para pelear su tercer Mundial
Decepcionó en Universitario, pero estará en Qatar 2022 para pelear su tercer Mundial | Composición: Libero

Son 32 los países clasificados al Mundial Qatar 2022 y el último en sumarse a esta lista fue la Selección de Costa Rica, escuadra que pudo ganar su derecho a integrar la próxima Copa del Mundo tras vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje.

El DT a cargo del elenco costarricense, es el colombiano de 62 años Luis Fernando Suárez, quien ya sabe lo que es dirigir en un Mundial de Fútbol, puesto que lo hizo en dos ocasiones. Su primera experiencia fue con Ecuador en Alemania 2006, donde guio a 'La Tri' hasta los octavos de final y la segunda fue con Honduras en Brasil 2014 donde se quedaron en la fase de grupos.

Y si el nombre de este estratega te suena familiar en Perú, es porque el profesor estuvo en 2015 en nuestro país, cuando asumió la dirección de Universitario de Deportes. No obstante, su mandato en la casa crema fue para el olvido.

Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección de Costa Rica.

Luis Fernando Suárez y su paso por Universitario

En marzo de 2015, Universitario de Deportes anunció la contratación de Luis Fernando Suárez en el banquillo técnico. "Es un honor y me llena de alegría, compromiso y responsabilidad ser director técnico de un equipo tan grande como Universitario", declaró el DT en su primera conferencia de prensa.

Pero los resultados no lo acompañaron y luego de 9 derrotas, 7 empates y 6 victorias, la directiva merengue decidió destituirlo del cargo en septiembre de aquel año y Roberto Chale fue quien tomó la posta al mando del elenco crema.

Luis Fernando Suárez en su presentación como DT de Universitario.

Luis Fernando Suárez con Juan Aurich de Chiclayo

Antes de ser el DT de la 'U', entre 2009 y 2010 el colombiano Suárez arribó por primera vez al Perú para dirigir al 'Ciclón del Norte', con quienes sumó 32 triunfos, 18 empates y 21 derrotas en 71 contiendas.

Costa Rica: grupo y fixture de Qatar 2022

Los ticos aterrizaron en el Grupo E del Mundial junto con España, Alemania y Japón. Aquí su calendario en la primera instancia de la copa.

  • 23 de noviembre vs. España | 11:00 horas de Perú y 10:00 horas de Costa Rica
  • 27 de noviembre vs. Japón | 05:00 horas de Perú y 4:00 horas de Costa Rica
  • 1 de diciembre vs. Alemania | 13:00 horas de Perú y 12:00 horas de Costa Rica

Más información en Libero.pe

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY