0

Gallardo deja River Plate: Cinco jugadores que potenciaron su carrera con 'El Muñeco'

A través de su carrera a cargo de River Plate, Gallardo no solo dejó títulos, sino también a jugadores potenciados, que en algunos casos dieron el salto al exterior.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gallardo ayudó a que la carrera de sus dirigidos vaya en ascendencia. Aquí te contamos 5 casos.
Gallardo ayudó a que la carrera de sus dirigidos vaya en ascendencia. Aquí te contamos 5 casos. | Foto: Elaboración Libero

Marcello Gallardo anunció que no seguirá en River Plate para la próxima temporada. El entrenador argentino deja un saldo de grandes consagraciones para el club de la franja roja; sin embargo los malos resultados en la temporada actual habrían influido en su 'paso al costado' del banquillo. De las características que más se extrañarían del 'Muñeco' serían sus tácticas y la forma en la que potenciaba a los jugadores que utilizaba. Por esa razón presentamos 5 jugadores a los que ayudó a encontrar su mejor nivel.

Carlos Sánchez

Luego de disputar el ascenso con 'los rioplatenses', Sánchez no pudo encontrar su mejor rendimiento futbolístico. De hecho, con Matías Almeyda disputó poco encuentros de manera regular y cuando fue el turno de Ramon Díaz para asumir el cargo de entrenador, este decidió prestarlo para liberar el cupo de extranjero.

Cuando llegó Marcelo Gallardo rápidamente se adaptó al estilo de juego del 'Muñeco' y alcanzó la Copa Sudamericana del 2014. Su mejor rendimiento fue en la Copa Libertadores 2015 cuando logró alzar la copa.

Sebastian Driussi

El delantero no había tenido los minutos que necesitaba con Ramon Díaz debido a diferencias en los camerinos. De hecho, en ocasiones no parecía en la lista final para los partidos del campeonato. Bajo las órdenes de Gallardo, el popular 'Gordo' encontró su mejor forma goleadora en la segunda mitad del 2016, lo cual le bastó para enlistarse en Zenit de Rusia al año siguiente.

Gonzalo Martínez

El delantero que llegó desde Huracán en 2015 fue muy discutido por la hinchada debido a su poca adaptabilidad a los 'Millonarios'. Marcelo Gallardo le tuvo paciencia por temporada y media. El entrenador vio los frutos del esfuerzo cuando en la final de la Copa Libertadores celebrada en Madrid en 2018 el delantero fue verdugo de Boca Juniors con el último tanto del 3-1. En 2019 el atacante partió a ala MLS por una fuerte suma de dinero.

Gonzalo Montiel

El jugador que ya ha sido internacional con Argentina llegó en 2016 para ocupar la posición de central ; sin embargo, las constantes lesiones del lateral izquierdo, Jorge Moreira, impulsaron a Gallardo a probarlo por la banda.

Luego de un 2017 que no fue totalmente regular para el defensor, tuvo un punto de inflexión en la final de de la Libertadores de 2018. En 2021 y tras tres temporadas como titular en River fue vendido a Sevilla por 11 millones de euros.

Julian Álvarez

Tal vez uno de los jugadores más característicos de los últimos tiempos en el fútbol argentino. El que es hoy el delantero del Manchester City siempre ha resultado lo aprendido con el 'Muñeco' Gallardo, quien no solo le enseño cómo hacer más goles, sino que aprendió movimientos tácticos que hoy luce en Europa.

Con River Plate el 'Muñeco' alcanzó dos veces la Copa Libertadores. Foto: River Plate.

El atacante argentino disputó con Gallardo 122 encuentros en los cuales pudo gritar gol en 54 ocasiones y además, creó 31 ocasiones de gol para sus compañeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY