0

Barcelona confirmó las lesiones de Pedri y De Jong: ¿Llegarán para el partido ante Napoli?

Durante el partido entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao, Pedri y De Jong fueron sustituidos en el primer tiempo por dolencias. ¿Jugarán la vuelta de la Champions League?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedri y Frenkie De Jong son titulares habituales del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona
Pedri y Frenkie De Jong son titulares habituales del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona

FC Barcelona empató 0-0 con Athletic Club de Bilbao por la fecha 27 de LaLiga y desaprovechó la gran oportunidad que le dejó el Real Madrid, que igualó 2-2 con Valencia, para acercarse a los primeros lugares del torneo español.

Si bien los hinchas blaugranas se mostraron muy decepcionados con el resultado en San Mamés, la preocupación fue mayor al ver que Pedri y Frenkie De Jong abandonaron el campo de juego con molestias.

Horas después del compromiso, el club catalán publicó el parte médico de cada uno y reveló la gravedad de las dolencias. "Comunicado médico: De Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Pedri tiene una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Ambos son baja y su evolución marcará su disponibilidad", escribió el cuadro español en sus redes sociales.

Publicación de FC Barcelona. Foto: captura X

Si bien el tiempo de mejora depende del tratamiento que siga cada futbolsita, el medio español Jugones informó el tiempo que le tomará a cada uno volver a los terrenos de juego.

"Son lesiones serias, el que se lleva la peor parte es Pedri quien estará alrededor de mes y medio fuera de los terrenos de juegos por culpa de una lesión en su recto femoral del muslo derecho. Es la septima lesion muscular desde que fichó por el FC Barcelona. Y por lo que respecta a De Jong se perderá las tres próximas semanas por un fuerte esguince en su tobillo derecho", comentó Josep Solado en el programa español.

Ante esta situación, los aficionados se preguntan: ¿ambos futbolistas estarán disponibles para el partido ante Napoli por la Champions League? La respuesta es no, ya que el compromiso es el martes 12 de marzo y su tiempo de recuperación supera esas fechas.

FC Barcelona: lesionados

  • Gavi (Rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha - 10 meses)
  • Alejandro Balde (Desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha - 4 meses)
  • Ferrán Torres (Lesión en el bíceps femoral del muslo derecho - 3 a 5 semanas)
  • Marcos Alonso (Lumbalgia - 2 semanas)
  • Pedri (Lesión en el recto femoral del muslo derecho - 1 mes y medio)
  • De Jong (Esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho - 3 semanas)
Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY