Rivaldo deja un mensaje a Koeman: "Si las cosas no mejoran, podría ser el primero en salir”
El mal momento del Barcelona de Ronald Koeman no fue pasado por alto por Rivaldo quien señaló además que no ve como favorito en la Champions al equipo culé.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona viene cumpliendo uno de sus peores arranques en los últimos años en LaLiga Santander al sumar solo 14 puntos de 30 posibles en lo que va del torneo. Sin bien es cierto, en la Champions League logró su boleto a octavos con varias fechas de anticipación, en la última jornada cayó ante Juventus y pasó segundo con lo que le podría tocar un rival más complicado en esta instancia.
Por ello, las críticas sobre Ronald Koeman empezaron a llegar desde dentro y fuera del club. Incluso algunas exfiguras del equipo blaugrana también se pronunciaron sobre este pobre rendimiento señalando al holandés como el principal responsable.
PUEDES VER Iker Casillas sobre los ‘Galácticos’: “No son solo nombres, es formar un equipo y no teníamos"
Por ejemplo, Rivaldo, brasileño que brilló en Barcelona sobre finales de los 90 e inicios de los 2000, aseguró que de mantener este bajo nivel del equipo y de no seguir sumando de a tres En LaLiga, Koeman podría salir por la puerta falsa ya que como entrenador del equipo siempre será el responsable.
"Si las cosas no mejoran, podría ser el primero en salir. Ya sabes, en el fútbol el primero que siempre se lleva la culpa es el entrenador y en el Barcelona la presión es muy alta, especialmente si las cosas siguen así. Incluso en un momento tan complicado para el club, la responsabilidad terminaría señalando a Koeman", afirmó para Betfair.
No obstante, Rivaldo asegura que los octavos de final de la Champions League será la prueba de fuego para la continuidad de Ronald Koeman. "Será su prueba, la manera de saber el verdadero valor que tiene este Barcelona. Ahora Koeman lo que debe hacer es dedicarse a mejorar al equipo hasta que llegue febrero para ponerlo en verdadera posición de competir cuando vuelva el torneo", agregó.
Por último y con mucho dolor, el brasileño expresó que no ve a Barcelona como uno de los favoritos para levantar la actual orejona. "No veo al Barcelona siendo capaz de luchar por la Champions, pero las cosas pueden cambiar. Si son capaces de noquear a un rival poderoso en los octavos, quizá pueda generar mayor confianza", sentenció.