12 de Agosto del 2018 | 8:49 h

Sin Alberto Rodríguez: las opciones en defensa para consolidarse en la Selección Peruana

Frente a la inactividad del “Mudo” Rodríguez, Abram y Santamaría pelean un lugar en la zaga central de la Selección Peruana. La “Fiera” Araujo y la “Sombra” Ramos también quieren jugar.

Luis Abram y Anderson Santamaría durante un entrenamiento de la Selección Peruana. Creditos : LIBERO

La inactividad de Alberto Rodríguez dejó de ser un dolor de cabeza para Ricardo Gareca. El buen presente de Luis Abram y Anderson Santamaría en el extranjero le ha dado tranquilidad al “Tigre” porque son zagueros que garantizan velocidad, fuerza, entrega, garra y gol.

El duelo por un lugar en la Selección Peruana entre Abram y Santamaría representa un nuevo reto para el comando técnico. 

PUEDES VER: Pablo Bengoechea recrimina de fuerte manera a Kevin Quevedo tras su expulsión

Por un lado, el defensor del Vélez Sarsfield acaba de estrenarse en las redes en la primera fecha del torneo argentino, recibiendo los elogios de la prensa local por sus cualidades defensivas y su excelente juego aéreo. 

En el caso de Santamaría, la “Muralla” es titular indiscutible en el Puebla mexicano, regalando destacadas actuaciones y siendo una pieza clave para los “Cementeros”.

NO TE LO PIERDAS: La reacción de Emanuel Herrera cuando le cortaron una entrevista en vivo

A ellos dos hay que sumarle también la experiencia de la “Sombra” Christian Ramos y el buen momento de Miguel Araujo. La “Fiera” acaba de firmar por el Talleres de Córdoba y es un elemento valioso. 

Así, la lucha por el puesto de zaguero central -frente a la falta de fútbol del “Mudo”- asoma interesente de cara a los amistosos frente a Holanda y Alemania, en setiembre; y contra Chile en octubre.

Ramos, Araujo y  Santamaría ya demostraron lo que valen en la “sele”, mientras que Abram se abre paso a punta de esfuerzo y profesionalismo.La Copa América en Brasil 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022 también se acercan y hay que empezar a pensar en grande.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador