0

    ¡Perú valiente! Prensa alemana destaca actuación de selección nacional

    Selección Peruana es elogiada por la prensa europea, tras encuentro del domingo ante Alemania.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección peruana: prensa alemana elogia desempeño de selección nacional
    Selección peruana: prensa alemana elogia desempeño de selección nacional

    A pesar de la derrota ante Alemania, la Selección Peruana dejó grandes actuaciones en el partido, y aunque no se reflejó en el resultado, diversos medios europeos elogiaron el trabajo del equipo de Ricardo Gareca, al cual calificaron de “valiente”.

    El partido que se disputó este domingo en el estadio WIRSOL Rhein-Neckar-Arena, dejó en claro que, aunque la selección nacional tiene errores por corregir en la defensa, ha crecido futbolísticamente, tal como expresa el medio alemán, ‘Die Welt’, destacándolo como “valiente”.  

    "Perú mostró valentía frente a 25,494 espectadores, con entradas agotadas. Aunque los sudamericanos carecían de estabilidad defensiva, especialmente en la primera parte del juego, tras el descanso, los hombres de Ricardo Gareca jugaron animados y con descaro, con registro de las mejores escenas ofensivas. Un empate habría sido justo para los invitados, que habría sido el curso general del juego. Sin embargo, el gol tardío golpeó un poco el rendimiento de los peruanos", expresó el diario de Berlín.

    Asimismo, la versión digital de ‘Bild’ enfatizó en el “débil desempeño” del elenco ‘teutón’, aunque resaltó las oportunidades de gol generadas por el Jefferson Farfán y Pedro Aquino antes del empate.

    "Después de un buen primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo alemán mostró una actuación más débil y tuvo que respirar profundamente dos veces. Aquino y Farfán tuvieron grandes oportunidades para una nueva ventaja. El equipo también tuvo algunas oportunidades prometedoras, pero la apariencia general fue más desestructurada que en la mitad".

    Asimismo, Pedro Gallese no pasó desapercibido, pues ‘Kicker’ aseguró que “frustró los ataques de gol de Reus y Ginter". Mientras que, ‘Hamburguer Morgenpost Mopo' consideró “casi increíble” que el primer tanto del compromiso haya sido de la Selección Peruana.

    EL DATO

    La Selección Peruana tiene dos amistosos pactados para octubre, ante Chile (12-10) y Estados Unidos (16-10).  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY