0

    FPF: La contundente respuesta de la ADFP y clubes profesionales a la acusación de Juan Matute [FOTO]

    La ADFP publicó un comunicado en respuesta a las acusaciones de Juan Matute, secretario general de la Federación, quien señaló que hay dirigentes que quieren seguir manejando los recursos económicos de la FPF.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FPF | La contundente respuesta de la ADFP y clubes profesionales a la acusación de Juan Matute | FOTO
    FPF | La contundente respuesta de la ADFP y clubes profesionales a la acusación de Juan Matute | FOTO

    La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional(ADFP) se manifestó respecto a las delicadas acusaciones que recibieron por parte del secretario general de la FPF, Juan Matute.

    El secreatario de la FPF señaló en el programa de Milagros Leiva que hay dirigentes de los clubes de primera división cuentan con intereses personales y desean seguir manejando los recursos económicos de la Federación dándole la espalda a la denominada ‘Ley Oviedo’.

    En el comunicado de prensa publicado en la página web de la ADFP, señalan que a partir de estas declaraciones, el señor Juan Matute ha pasado a ser persona no grata para la institución. Ya que, como ellos afirman nunca se opusieron a los cambios destinados a modernizar y profesionalizar el fútbol peruano.

    Asimismo, la ADFP a través de este comunicado, indicó que Juan Matute aprovechó la falta del conocimiento de la periodista de Radio Capital para emitir una serie de falsedades: "Rechazamos y deploramos las declaraciones del Secretario General de la FPF en el programa de la Sra. Milagros Leiva, que al no ser una periodista especializada en fútbol, ha sido sorprendida con una serie de falsedades e infundios contra la dirigencia de los clubes de fútbol profesional de primera división".

    Finalmente, los directivos de los clubes de la primera división del fútbol profesional, afirmaron ser los primeros en aceptar los cambios para modernización y beneficio para el balompié peruano: "Es preciso reiterar que la ADFP y los clubes que la integran nunca se han opuesto a las medidas de cambio destinadas a modernizar y profesionalizar más el fútbol peruano, por el contrario, siempre hemos efectuado aportes en tal sentido, como la creación del Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) en el año 2011, que posibilitó mejorar la organización de la economía de los clubes".

    A continuación, Juan Matute y sus declaraciones en Radio Capital: 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY