0

    José Soto sobre su deseo en Navidad: “El ascenso, mi mejor regalo”

    Técnico José Soto habló con Líbero de lo que significa este ascenso con Mannucci y todo lo que costó conseguirlo, también sobre su futuro en la “Tricolor”.La Familia tiene que ver mucho en cada logro que uno consigue. Ellos saben lo que uno vive como técnico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    José Soto dirigió Alianza Lima (2008/12)
    José Soto dirigió Alianza Lima (2008/12)

    Hugo Rodriguez Floreano

    Reto cumplido. Horas de arduo trabajo, sin descanso, sin conciliar el sueño en algunas oportunidades, la idea fija era ascender campeonando o por el Cuadrangular Final de Ascenso. Fue este último que le permite a José Soto lograr ese objetivo que se propuso en Carlos A. Mannucci desde el 2014 y en otros clubes. Sin duda que es su mejor regalo en esta Navidad 2018.

    El exjugador y extécnico de  Alianza Lima, brindó una extensa entrevista con Líbero donde hizo un análisis de lo logrado con el cuadro trujillano. 

    ¿Un buen año para Mannucci consiguiendo este ascenso tras 24 años?

    Se logró el objetivo, ya estamos tranquilos, sabíamos que el camino iba a ser duro y ya podemos decir que Mannucci está en Primera. Hay que disfrutarlo. Ha sido un momento arduo, lo dije que era un torneo de resistencia para mí, ascendieron los dos mejores del torneo. La Universidad César Vallejo y Mannucci.

    Hubieras querido ser campeón, pero igual el cuadrangular les da el objetivo

    La final fue dolorosa, sabíamos que el cuadrangular iba a ser difícil. Mucha gente hablaba que el primer partido íbamos a golear y en el segundo ya estábamos clasificados. Y éramos los únicos responsables de ascender a Primera y así fue. El primer partido ganamos sufriendo, luego empatamos y luego mucha gente de Trujillo nos daba por muertos, que Cienciano iba a ganar, por el Facebook. Yo no soy de las redes sociales. A mucha gente le afectó. Y eso fue quizás el mejor incentivo para que los muchachos salgan a demostrar la valía y lo bueno, le entregaron a Trujillo fútbol profesional, algunos no podían pero sacaron el corazón y guerrearon la jugada, se entregaron. Nos atacaron duro y sacaron la rebeldía. 

    La revancha se dio del 2014, pero ¿que se viene?

    El 2014 con poco hicimos muchas cosas, hablamos del pasado, pero ya estamos, se tiene que poner a trabajar la gente que tiene que trabajar y hacer un buen plantel para ir a la máxima fiesta de la Primera. Tratar de hacer lo posible, de hacer bien las cosas, porque Primera es complicado.

    ¿Concretas algo grande en tu vida profesional en la Segunda División y vuelves a Primera?

    He estado cinco años en Segunda División. Después de León de Huánuco vine a Mannucci, me quedo por poco al igual que en Alianza Universidad, estuvimos cerca. Gracias a Dios pude lograr el ascenso con una institución grande como Mannucci, que esperaba 24 años y subirlo es la satisfacción más grande del torneo. Agradezco a los hinchas de Trujillo y Mannucci, al equipo y jugadores. Los dirigentes, la parte más importante. Cada quién puso su granito, sin duda es mi mejor regalo en esta Navidad que el Todopoderoso me da después de un año muy complicado, pero así es el trabajo, todo tiene recompensa en la vida.

    ¿Te supiste rodear de un equipo de trabajo que asumió la tarea?

    Sí, tuve unos grandes colaboradores como Pablo Pérez, Renato Rabines, Franco Lazzeta, Alfredo ‘Cocacho’ Pérez, que era el que llegaba primero al entrenamiento, Iván Sánchez y todos los que apoyaron este proceso. 

    ¿Qué sensación te deja este recibimiento que tuvieron, con las vividas en tu trayectoria profesional?

    Las comparaciones son odiosas. La gente tenía un nudo en la garganta de gritar Mannucci en Primera. Ver la gente en el aeropuerto, en cada esquina, de toda edad que te aplaudió, la gente llorando, eso es inolvidable, siempre lo vas llevar en el corazón y en la mente de cada uno. La verdad que no lo esperábamos.

    ¿Tus hijas contagiadas en este logro, felices por lo que hiciste con Mannucci?

    La familia mucho tiene que ver. Nos tiene que aguantar todos los días. Ellos saben lo que pasa un técnico, un comando técnico. Por eso la felicidad y las lágrimas de ellas a uno lo emocionan, pero ya está, hay que disfrutar, que disfrute la gente, nosotros estamos en otra epoca. Vamos a ver qué sucede más adelante

    ¿Cómo va el tema de tu continuidad con el equipo tricolor?

    Todavía no hay nada. Hemos tenido una llamada preliminar pero no hemos llegado a nada por ahora.

    ¿Hay clubes que quieren tenerte dirigiendo sus equipos?

    Hay equipos que están viendo, que me han llamado, pero siempre la primera opción es Mannucci, hemos tenido solo conversaciones preliminares, veremos.

    ¿El 27 a disfrutar con la hinchada blanquiazul?

    Sí, va a ser un gran evento que va a disfrutar el hincha de Alianza en Mansiche.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY