0

    Ex presidente Alan García se encuentra grave tras intento de suicidio con arma de fuego

    El líder aprista se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en su domiciliopor el caso Odebretch. "La situación es muy crítica, muy grave", señaló la Ministra de Salud Zulema Tomás Gonzales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El expresidente Alan García Pérez intentó quitarse la vida esta mañana en su domicilio cuando efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad de la PNP iban a ejecutar una orden de detención preliminar de diez días luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la Fiscalía por el caso Odebretch

    El líder aprista fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos le diagnosticaron herida de bala en la cabeza con orificios de entrada y salida. En estos momentos, García es sometido a una intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado. 

    La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, llegó hasta el nosocomio miraflorino para monitorear el estado de salud del expresidente: "El ex presidente se encuentra en sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por médicos neurocirujanos y médicos intensivistas neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave", señaló. 

    Además de la detención contra el ex mandatario, la orden judicial afecta al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho, y Raúl Antonio Torres.

    En relación al deporte, durante el segundo gobierno de Alan García se realizaron las obras de remodelación del Estadio Nacional de Lima, sede de la Selección Peruana y de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. La inversión asciende a los 200 millones de Soles. 

    El ex presidente era confeso hincha de Alianza Lima y en varias oportunidades se hizo presente en los escenarios deportivos para seguir de cerca los partidos de los blanquiazules y también de la blanquirroja. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY