0

El día que Daniel Peredo se rindió ante la zurda bendita de Juan Manuel Vargas

Juan Vargas hoy no tiene equipo y nadie olvida emotiva narración de Daniel Peredo

El 10 de setiembre del 2008, el país entero deliró gracias a un agónico gol de Johan Fano. No se ganó ni se obtuvo la clasificación al Mundial, pero esa noche en el Monumental de Ate, la Selección Peruana le paró el macho a Argentina, que llegó con Lionel Messi y todas sus estrellas de entonces. 

Johan Fano fue el héroe de un capítulo que pasará a la inmortalidad, tras un genial pase de Juan Manuel Vargas. La emotiva narración de Daniel Peredo inmortalizó el final de este partido, que para muchos fue el gol más gritado en el Monumental.

En ese partido, “Chemo” Del Solar había borrado a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza por el casodel Golf Los Inkas. El Mundial de Sudáfrica 2010 estaba a años luz.

El partido estuvo parejo hasta 10 minutos para el final, cuando Esteban Cambiasso puso arriba a Argentina. Pero vino la jugada de la noche. Desde su propia área, el “Loco” Vargas se metió el pique de su vida, llevándose a Sebastián Battaglia.

Antes de llegar a la raya final centró el balón para la aparición de Johan Fano, quien marcó el empate. Todo fue abrazo, felicidad y lágrimas de emoción con el 1-1 final. El relato de Daniel Peredo pasó a la historia como quizás el más emotivo en la historia de nuestro fútbol. Se empató con los “huevos de Vargas”. 

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano