0

    Cienciano anuncia la contratación de seis importantes refuerzos para el 2020 [FOTOS]

    Cienciano del Cusco volverá a la primera divisióndel fútbol peruano luego de cuatro años y por ello ha reforzado su plantel con miras a ganar el título nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cienciano del Cusco quiere pelear el título. El equipo, excampeón de la Sudamericana, ha reforzado su plantel con seis experimentados futbolistas para lo que será la Liga 1 temporada 2020 y la Copa Bicentenario. 

    El cuadro cusqueño logró su ascenso a la Primera División luego de proclamarse campeón de la Liga 2, obteniendo su pase directo a la máxima categoría del Fútbol Peruano. Lo primero que hicieron fue renovar el contrato de Marcelo Grioni.

    Luis Trujillo, Benjamín Ubierna, Daniel Ferreyra, Christian Ortíz, Aldair Perleche y Lampros Kontogiannis recibieron la bienvenida del Cienciano en sus redes sociales oficiales.  

    Es importante recordar que 'Talara' Trujillo y Aldair Perleche vienen de jugar en esta temporada con Ayacucho FC; Benjamín Ubierna hizo lo propio con Universidad de San Martín; Daniel Ferreyra, en Real Garcilaso; Christian Ortíz, en Sport Boys; mientras que Lampros Kontogiannis viene de Tiburones Rojos. 

    ¿Cómo ascendió Cienciano a la Liga 1?

    El cuadro cuzqueño venció por 4-2 a FC Santos con doblete de Breno Naranjo, y otro tanto de Rudy Palomino y José Cuero en la última fecha de la Liga 2. De esta manera el equipo de Grioni logró el campeonato. 

    Cienciano es el único club peruano en ganar torneos internacionales. En 2003 ganó la Copa Sudamericana frente a River Plate y al año siguiente obtuvo la Recopa tras derrotar a Boca Juniors.  

    ¿Tras cuántos años ascendió Cienciano a Primera División?

    El 'Papá' descendió de categoría en el año 2015 y le tomó cuatro largos años para volver a la máxima división del fútbol nacional. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY