0

    Sporting Cristal y el monto que recibirá por la venta de Fernando Pacheco

    Tras la venta de Fernando Pacheco al Fluminense, Sporting Cristal ingresaría asus arcas una jugosa cantidad de dinero de cara a la Liga 1 y la Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuando se pensaba que Fernando Pacheco se mantendría en Sporting Cristal para el 2020, la sorpresa tocó a su puerta cuando Fluminense expresó su deseo de incorporarlo en sus filas, interés que se transformó en una realidad hace unos días.

    El pasado lunes se oficializó la contratación del nacido en Cañete, con un vínculo que tendrá una duración de cuatro temporadas. Esta alegría no solo fue para el jugador, sino también para el elenco celeste, que recibirá una generosa cantidad de dinero por su venta.

    Según Globo Esporte, el conjunto "rimenses" recibiría alrededor de 700 mil dólares por la transferencia definitiva de "Pachegol", dinero que los celestes podrán utilizar para incorporar más refuerzos de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores en este 2020.

    Así mismo, el elenco brasileño solo adquirió el cincuenta por ciento de los derechos económicos del jugador de la selección peruana sub-23, lo que permitirá al Cristal mantener una participación en caso de una futura transferencia del jugador.

    Tras su retorno a Lima, el extremo de 20 años expresó su sorpresa por la velocidad en que se realizó todo el acuerdo, que fue en tan solo días. “Toda la negociación fue muy rápida, se hizo en tres o cuatro días. Cuando se enteraron en Perú yo ya lo sabía, lo importante es que se dio de la mejor manera”, señaló el ahora ex "rimense".

    Fernando Pacheco se encuentra mentalizado por el momento en la "bicolor", que disputará el Torneo Preolímpico en Colombia desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero, en busca de la ansiada clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY