0

    Rodrigo Vilca, encantado con la posibilidad de recalar en Alianza Lima

    Rodrigo Vilca reconoció que pasó por las menores de Alianza Lima y que estaría "muy contento" en caso lo llamaran desde Matute.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima entusiasma a cualquier futbolista peruano y todavía más a un hincha blanquiazul. Rodrigo Vilca, un íntimo de corazón, señaló que se ilusiona con la posibilidad de pegar el salto en su carrera, aunque hoy su cabeza está puesta en lograr los objetivos con Municipal.

    "He tenido conversaciones con mi representante Elio Casareto. Nada oficial. Pero, si me llegan a llamar, estaría muy contento. Uno trabaja para eso. Estoy agradecido que me consideren en Alianza, sin embargo, me debo a Deportivo Municipal y deseo ganar un título con el club o clasificar a un torneo internacional", indicó Vilca en una entrevista con 'Dámelos Siempre'.

    A propósito de Alianza Lima, el futbolista de 21 años reconoció que pasó por Matute antes de llegar al conjunto edil. "Yo salí de Vallejo y me fui a San Martín. Entrené un día y no volví nunca más. Me voy para Alianza y me dan duro en los entrenamientos. El 'profe' Chicho (Salas) me puso de titular y no sé que pasó que terminé en Municipal", sostuvo.

    En ese sentido, Rodrigo Vilca admitió que su frágil estado físico hizo que le cueste acoplarse a los entrenamientos en la Reserva de Municipal, pero que poco a poco fue ganándose la confianza de Víctor Rivera hasta su debut en el 2018.

    Aunque ya afronta su tercera temporada en Primera División, no ha sido hasta la presente en que Rodrigo Vilca ha terminado de explotar y ganarse el elogio unánime de los seguidores del fútbol peruano. "Soy una persona que tiene la cabeza fría. Mis padres y mi hermano me aconsejan. Lo tomo muy tranquilo y feliz que te puedan llamar así", opinó sobre la etiqueta a revelación de la Liga 1.

    Sueños de selección

    El volante de Municipal aclaró que no ha hablado con nadie de la Videna, pero que tiene la mente puesta en la camiseta bicolor. "Trabajo para eso. Me vengo preparando bien en casa. Ya volvemos a las canchas el jueves y a la espera de que empiece el campeonato. Estaría muy encantado de ser llamado a la selección", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY