0

    Federico Rodríguez fue ofrecido a Peñarol tras salir de Alianza Lima

    Carlos Villalba, agente de Federico Rodríguez, reveló que Peñarol rechazó la oportunidad de sumar al exjugador de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Federico Rodríguez no es más jugador de Alianza Lima y desde Uruguay ya le buscan destino al delantero charrúa, aunque sin demasiada fortuna. Carlos Villalba, agente de 'Fede', reveló que le ofreció a Peñarol la vuelta del "9" sin obtener la respuesta que esperaban.

    "Le ofrecí a Peñarol a Federico Rodríguez porque quiere volver al país debido a que va a tener familia. Lo analizaron pero se ve que no es lo que están buscando en este momento", explicó el representante de jugadores al programa 'La Oral Deportiva'.

    "La intención primaria fue contactar con los grandes por lo que ha sido el desempeño del jugador pero hoy la prioridad es seguir jugando. A Peñarol le pasé todos los datos pero se descartó porque parece que tienen la zona cubierta. En este momento no hay negociación con otro equipo", agregó Carlos Villalba.

    El agente de Federico Rodríguez aseguró que existía interés por el delantero desde el mercado mexicano, colombiano y chino, pero que hoy la prioridad es jugar en su país por un tema familiar. "Vamos a evaluar otras posibilidades en el medio", precisó.

    Sobre su salida de Alianza Lima, Villalba aseguró que Federico Rodríguez decidió no renovar ante el inminente nacimiento de su hijo y la incertidumbre de no saber cuándo iba a poder volver a Perú. "Estaba la chance de renovar, incluso Mario Salas estaba muy conforme con él pero con la pandemia era difícil cuanto tiempo podía estar sin jugar", sentenció.

    Cabe destacar que Federico Rodríguez tuvo un paso fugaz por Peñarol en el 2011. El atacante la rompió con Bella Vista en 2010, firmó por el club aurinegro a comienzos del año siguiente, pero sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub-20 de Perú le valieron ser fichado por el Genoa de Italia por 4,2 millones de dólares. Así, 'Fede' ni tuvo la oportunidad de debutar con uno de los grandes de su país.

    Los números de Federico Rodríguez en Alianza Lima

    El delantero uruguayo se va de Alianza Lima luego de anotar 9 goles y dar 4 asistencias en 23 juegos. Más allá de su buen rendimiento, muchos hinchas no le perdonan los goles fallados ante Binacional que le costaron el título nacional al club blanquiazul en Matute.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY