0

    Binacional niega negligencia: "El club ha cumplido estrictamente los protocolos"

    Binacionalindicó que laFPFtenía conocimiento de su viaje a Arequipa y respetaron el protocolo de bioseguridad. Además, explicaron que realizaron exámenes a su plantel.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Binacional tenía que enfrentar a Alianza Lima en el regreso de la Liga 1. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender este duelo ante los positivos por COVID-19 que presentó el cuadro de Juliaca. Ante esta situación, el 'Poderoso del Sur' emitió un comunicado donde explica que cumplieron con el protocolo de bioseguridad.

    El club explicó que presentaron su plan de bioseguridad a las autoridades correspondientes y fueron aprobadas. Binacional venía entrenando en Juliaca y tenían programado viajar a Lima, lugar donde se realizará el campeonato, este viernes 7 de agosto. Sin embargo, ante la declaratoria de Estado de Emergencia Focalizada en la provincia de San Román, el cuadro puneño se vio obligado a buscar soluciones inmediatas. 

    "El club se vio obligado a tomar decisiones inmediatas, aprobándose el viaje por medio terrestre el día 02 de agosto del 2020 y la toma de las pruebas serológicas (rápidas) en la ciudad de Arequipa en aras de la seguridad de los integrantes del club, a pesar de que en los protocolos no está establecido dicha medida, dando cumplimiento estricto con las disposiciones legales emitidas por la FPF, MINSA y el Gobierno. El viaje efectuado se realizó con conocimiento de la FPF", señaló en el comunicado.

    Al momento de abordar el bus, los integrantes de Binacional presentaron su declaración jurada que no presentan en el momento actual signos ni síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 y que no han estado expuestos a personas con la enfermedad o con los mismos síntomas en los últimos catorce días.

    "La delegación viajó en un bus con una capacidad para cincuenta y cuatro pasajeros, y nuestra delegación estuvo conformada por veintiocho integrantes (20 futbolistas, 4 comando técnico y 4 administrativos), por lo que se ha cumplido con lo establecido en el protocolo de viajes terrestres; asimismo, un grupo de cinco futbolistas viajaron a Lima en sus autos particulares, los mismos que siempre fueron junto al bus oficial. La partida del CLUB de la ciudad de Juliaca fue aproximadamente a las 09:00 horas, hecho que se informó al supervisor de la FPF", indicaron.

    Sobre los jugadores que fueron captados en un restaurante

    El día 3 de agosto, un grupo de jugadores de Binacional fueron captados en un conocido restaurante limeño. El cuadro de Puno indicó que los futbolistas se encuentran aislados y realizarán las investigaciones para la aclaración de los hechos, y la responsabilidad de los mismos.

    "El club ha venido cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituto Peruano del Deporte, FPF y demás disposiciones emitidas por el gobierno; sin embargo, pese a todos las medidas implementadas, lamentablemente existen integrantes de el club que resultaron positivos a las pruebas moleculares.Por otro lado, Rechazamos tajantemente cualquier afirmación de negligencia, y de ser necesario se recurrirá ante las instancias correspondientes contra las personas que busquen dañar la imagen de el club", señalaron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY