0

    Alianza Lima y la vez que silenció el Campín de Bogotá por la Copa Merconorte [VIDEO]

    Hace 21 años Alianza Lima consiguió uno de lostriunfos internacionales más importantes de su historia: ante Millonarios por la antiguaCopa Merconorte.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los triunfos de clubes peruanos a nivel internacional no se producen cada semana, y menos aun cuando toca jugar fuera de casa. Ahí la situación se torna más desalentadora.

    Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido equipos que sorprendieron a propios y extraños con grandes hazañas lejos del territorio nacional. Uno de ellos es, sin duda alguna, Alianza Lima.

    Este martes 25 de agosto se cumplen 21 años del inolvidable triunfo ‘blanquiazul’ sobre Millonarios en el mismísimo Estadio El Campín de Bogotá por la antigua Copa Merconorte.

    Los pupilos —en ese entonces— de Édgard Ospina se impusieron por la mínima diferencia ante la atenta mirada de 5000 espectadores gracias a un golazo de Marcial Salazar. Un verdadero latigazo de zurda que tuvo destino de red. Esa noche, de paso, los de La Victoria rompieron una racha de 21 años sin ganar en otro país.

    En aquella edición continental Alianza Lima terminó primero en el Grupo B y llegó hasta las semifinales, donde cayó en tanda de penales ante América de Cali, que a la postre se proclamaría campeón.

    La Copa Merconorte nació en 1998 y se jugaba con 16 equipos de Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador distribuidos en cuatro grupos. En 2001 desapareció para darle paso a la Copa Sudamericana, que actualmente se sigue jugando.

    Así formó Alianza Lima ante Millonarios en 1999

    Christian Del Mar; Javier Mosquera, José Chacón, Walter Rojas, Marcial Salazar; Walter Reyes, Sandro Baylón, Chiquinho, Víctor Mafla; Waldir Sáenz y Tressor Moreno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY