0

    Universitario, uno de los equipos sudamericanos en listado de clubes con más títulos de liga

    El portal deportivo 'Transfermarkt' publicó su lista con los equipos con más títulos de liga, la cual es encabezada por Rangers de Escocia, con 55 trofeos. Los 26 campeonatos deUniversitario de Deportesle permiten figurar en el ranking.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los 26 títulos que tiene Universitario de Deportes en el fútbol peruano no pasan desapercibidos a nivel mundial. Y es que el portal deportivo 'Transfermarkt'  incluyó a los 'cremas' en un listado con los equipos con más trofeos en sus campeonatos locales. 

    La nómina la encabeza el histórico club Rangers de Escocia, con 55 trofeos. El más reciente lo consiguieron la semana pasada de la mano de Steven Gerard. 

    Le sigue en la nómina el Linfield, de Irlanda del Norte, con 54 campeonatos. Tras ello figura el primer equipo sudamericano: Peñarol de Uruguay, con 52 títulos de liga. 

    Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay son otros de los cuadros sudamericanos que destacan en este listado de Transfermarkt, con 47 y 45 títulos de liga. En tanto, River Plate figura un poco más relegado con 36 trofeos, mientras que Boca Juniors posee 34. 

    ¿Y Universitario de Deportes? El cuadro 'merengue' aparece en el puesto 40 del ránking de dicho portal gracias a sus 34 campeonatos, siendo el último de estos en el 2013. 

    Listado de equipos con más títulos según Transfermarkt

    1. Rangers (Escocia) - 55 títulos

    2. Linfield (Irlanda del Norte) - 54 títulos

    3. Peñarol (Uruguay) - 52 títulos

    4. Celtic (Escocia) - 51 títulos

    5. Nacional (Uruguay) - 47  títulos----11. Juventus (Italia) - 36 títulos

    12. River Plate (Argentina) - 36 títulos

    15. Real Madrid (España) - 34 títulos

    17. Boca Juniors (Argentina) - 34 títulos

    20. Colo Colo (Chile) - 32 títulos

    40. Universitario (Perú) - 26 títulos

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY