0

Emiliano Ciucci a LÍBERO: Diego Simeone, Fernando Redondo y Matías Almeyda son mis referentes

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El caudillo, el patrón, “un 4x4 del Dakar”. Ese es Emiliano Ciucci, un todoterreno que encaja perfectamente en el esquema ambicioso de Wilmar Valencia. Un santafesino con personalidad de fuego que llegó a Alianza Lima decidido a triunfar.LÍBERO pisó el área y encaró al “Siberiano”, como lo llaman sus amigos. “Diego Simeone, Fernando Redondo y Matías Almeyda son mis referentes”, nos dijo de entrada, evocando a los bravazos de la albiceleste.

“Por la posición en que jugaban y porque estaban en la selección, ellos siempre fueron mis espejos desde pequeño. Siempre quise ser como ellos, grandes jugadores”, confesó.“Los admiro porque mostraron temperamento y personalidad en la cancha, además tenían buen pie. Nunca dieron una pelota por perdida”, acotó.

Sin embargo, para Emiliano, el “Cholo” Simeone se encuentra en un pedestal más arriba. “Me fijaba mucho en él por su carácter. Me valía si hacía o no un taco. Es un grande, por algo hoy triunfa como técnico en España con el Atlético”, dijo.Volcar todo lo aprendido de esos monstruos del fútbol mundial es su máximo sueño y espera que sus compañeros lo ayuden a lograr su propósito. “Por la posición en la que juego, es necesario hablar con los más chicos. No me gusta ser insoportable, pero siempre es necesario estar ordenando. Si alguien que está a mi lado la pasa mal, yo también la pasaré mal”, analizó Ciucci.“Con el paso de los entrenamientos sabré a quién se le puede gritar y a quién no”, apuntó muy feliz. Y, con 26 años y un recorrido respetable en el fútbol, el argentino aún no ha jugado por su selección, pero “siempre tengo la ilusión”, concluyó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY