0

Real Garcilaso venció 3-1 a León de Huánuco en Urcos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Garcilaso venció 3-1 a León de Huánuco en Urcos [VIDEO]

ALINEACIONES:

Real Garcilaso: Carranza, Flores, Ferreira, Rodríguez, Retamoso, Santillán, Vildoso, Lojas, Herrera, Ramúa y Maulella. DT: Fredy García.

León de Huánuco: Rivera, Peña, Espinoza, Contreras, Chui, Santamaría, Uribe, Salcedo, Ramos, Fano y Preciado. DT: Wilmar Valencia.

EL PARTIDO

Ambos equipos son de altura y el partido en el Estadio Municipal de Urcos se merecía un buen partido. El Real Garcilaso salía con todo. Tenía sed de triunfos por no conseguir avanzar en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Fredy García fueron desde el primer minuto con la convicción de batir al portero Jorge Rivera.

A los 7 minutos, el arma letal de los equipos de altura salió a relucir. Después de un buen tiro libre, el atacante Maulella se elevó y pudo decretar el primer gol del Real Garcilaso. Luego, el equipo cusqueño controló los espacios del mediocampo. Lojas y Santillán no permitían el avance de los delanteros de Huánuco. A los 21 minutos se dio un penal a favor del local. El encargado de ejecutarlo sería el ´Ratón´ Ramón Rodríguez, así se ponían en ventaja por 2-0.

Faltando quince minutos para el final, el volante, Alfredo Ramúa saca un tiro de esquina y el mal rechazo de Johan Fano distrae al portero Rivera, quien no puede evitar la caída de su valla por tercera vez. De inmediato, se armó la bronca por la celebración de uno de los delanteros del Real Garcilaso. Esto terminó con la expulsión del portero de León de Huánuco por una agresión, el árbitro también decidió expulsar a Ramón Rodríguez. 

 En el segundo tiempo, el León de Huánuco salió con otra actitud. El técnico Wilmar Valencia parece que les mandó un café bien cargado porque Johan Fano, Manicero y el joven volante SantaMaría se juntaron en el mediocampo para adelante y pusieron en aprietos al portero del Real Garcilaso, Diego Carranza. En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo visitante había mostrado chispazos de buen fútbol y tuvo dos ocasiones de gol, pero se estrellaron en el travesaño.

Luego, el Real Garcilaso reaccionó y se fue al ataque. Bajo el talento de Alfredo Ramúa, el delantero Ferreira quería marcar otra vez. Ahora, el arquero a vencer era Jesús Cisneros, quien se mostró inseguro en los primeros minutos del complemento, pero después empezó a destacar con atinadas atajadas. 

En los últimos quince minutos, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos desperdiciaron importantes opciones de ampliar el marcador, el arbitraje dejó mucho que desear porque expulsaron al técnico del León de Huánuco por reclamar un justo penal a favor de sus dirigidos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY