0

Segunda División: se sorteó fixture del torneo que arranca este 22 de abril

Clubes Sport Boys, Cienciano, Mannucci y Torino buscarán retorno a primera división.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este martes se realizó el sorteo del fixture del torneo de Segunda División, cuya primera jornada se celebrará entre los días 22 y 25 de abril. El partido más atractivo de la jornada lo protagonizarán Carlos Mannucci y Atlético Torino, que se enfrentarán en Trujillo.

Sport Boys, otra de las atracciones del campeonato de ascenso, chocará de visita ante Los Caimanes, cuadro que también buscará su retorno a la profesional. Mientras Cienciano del Cusco, recién descendido, rivalizará frente a Sport Coopsol, protagonista en la Segunda la pasada temporada.

Los otros compromisos que completan la jornada son Willy Serrato vs. Sport Victoria, Cantolao vs. Santa Rosa, Atlético Universidad vs. Sport Ancash, Sport Loreto vs. Salinas y Unión Huaral ante Unión Tarapoto, equipo de los que mejor se reforzó y que viene de ganarle (1-0) un amistoso al Deportivo Quito.BLOOPERDurante la publicación del fixture completo, cuyo sorteo corrió a cargo de la empresa DF Group, hubo un error pues en la octava y décima fecha se repetía el partido Willy Serrato vs. Cienciano. Posteriormente la ADFP de Segunda aclaró que Serrato enfrentaba en la jornada ocho al Cantolao.   

EL DATOEste campeonato tendrá dos pausas: 5 de junio (elecciones segunda vuelta) y 28 y 29 de julio (Fiestas Patrias). El campeón logrará el ascenso a primera y los dos últimos perderán la categoría.

Este martes 12 de abril, desde el mediodía en el auditorio del complejo de la Federación Peruana de Fútbol, en la Videna, se realizará el sorteo oficial del fixture correspondiente al Torneo Descentralizado organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol  Profesional - Segunda División 2016.

Este año, además de los clubes ya existentes en la ADFP-SD se suman los que descendieron de Primera División el año pasado: Cienciano del Cusco y Sport Loreto. Asimismo, la Academia Cantolao, segundo en la Copa Perú 2015, se suma a la lista de clubes que jugarán el campeonato de ascenso.

También por Resolución FPF que norma sobre Licencias de Clubes en Segunda División y por el orden de mérito deportivo en el escalafón de la etapa nacional de la Copa Perú, se suman Sport Ancash FC, Unión Tarapoto, Cultural Santa Rosa de Andahuaylas y Alfredo Salinas de Espinar, Cusco.

CANDIDATOSEntre los equipos que buscarán su ansiado retorno a la elite profesional del fútbol peruano se encuentran Sport Boys, Carlos Mannucci, Atlético Torino, Unión Huaral y Cienciano del Cusco, el único equipo peruano que conquistó un título internacional, al ganar la Copa Sudamericana 2003.

EL DATOAdemás de los clubes mencionados, completan los 16 participantes Deportivo Coopsol, Los Caimanes, Alianza Universidad de Huánuco, Willy Serrato y Sport Victoria.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY