0

Cristian Benavente: Un ejemplo de lo importante que son los scouts para descubrir talentos

El 'Chaval' fue reclatado por la FPF cuando tenía 16 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un ejemplo de lo importante que son los scouts para descubrir talentos.
Un ejemplo de lo importante que son los scouts para descubrir talentos.

Cristian Benavente es un caso efectivo de scouting en el fútbol peruano. De padre español y madre peruana, el volante madrileño del Charleroi de Bélgica fue reclutado por la Federación Peruana de Fútbol en 2010, cuando tenía 16 años.

Óscar Hamada y Juan José Oré se enteraron de su existencia cuando jugaba en la categoría Alevín del Real Madrid.

Benavente es uno de los cientos de futbolistas de origen peruano que se formó en el exterior y que hoy es útil en la selección nacional. A los talentos hay que buscarlos. No se debe esperar a que se ofrezcan.

Los scouts son muy eficaces y el fútbol los requiere cada vez con mayor interés. Mientras más temprano se identifiquen a los talentos, el proceso de reclutamiento será más simple.

En Europa, por ejemplo, las selecciones se disputan a los futbolistas multinacionales, quienes eligen por sentimiento o por conveniencia, o por las dos cosas.

La migración masiva ha hecho que las selecciones se vuelvan multiculturales. La Blanquirroja, tarde o temprano, será así. Es muy importante detectar temprano a los talentos (antes de los 18).

Cuando superan los 20 años generalmente entran en juego otros intereses y todo se complica. Necesitamos más talentos con el perfil de Benavente. Y, por supuesto, más scouts a tiempo completo.

EL DATO

¿Quieres ser scout o cazatalentos de fútbol? Prepárate en el seminario teórico-práctico de la Escuela de Edición de Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY