0

Hugo Sotil: "Yo lloro por la realidad del fútbol peruano"

'Cholo' Sotil habló sobre la actualidad de la Selección Peruana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
'Cholo' dio su más sincera opinión
'Cholo' dio su más sincera opinión

El ídolo del fútbol peruano Hugo Sotil mostró sus dotes actorales tras participar en una pequeña escena de la película Calichín. También, admitió que la actuación no es lo suyo y aprovechó para críticar a la actual dirigencia de la Federación Peruana de fútbol. Por último, le metió su 'chiquita' a los actual referentes de la 'blanquirroja' como Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán.

El ex jugador del Barcelona admitió sentirse decepcionado cuando ve jugar a la Selección Peruana.

"Como hincha me siento decepcionado, defraudado y frustrado por la realidad de nuestro fútbol. Me duele que el dinero haya manchado la camiseta nacional. Yo lloro por la realidad del fútbol peruano". 

Sotil habló que los excesos de dinero y los lujos alteraron la mentalidad de algunos jugadores. "La popularidad y el dinero  hicieron que se olviden de que son peruanos. Creen que son europeos. Por eso la gente sigue extrañando a Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz". 

El histórico jugador de la Selección Peruana pidió que 'regrese el amor' por el país. "No es cuestión de nombres, tiene que regresar el amor por el Perú". 

Lamentablemente, la partida de su gran amigo Johan Cruyff aún no ha podido ser superada por el ex jugador nacional.

"La muerte de un hermano jamás se olvida".

EL DATO:Hugo Sotil fue bicampeón con Alianza Lima en 1977 y 1978.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY