0

Alianza Lima cayó en Cusco por 1-0 ante Real Garcilaso y se aleja de los primeros lugares del Clausura |VIDEO

Cuadro deRoberto Mosquera ahora se encuentra a mitad de tabla del Descentralizado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima vs. Real Garcilaso: 'grones' se quedan sin lograr el Clausura
Alianza Lima vs. Real Garcilaso: 'grones' se quedan sin lograr el Clausura

El cuadro de Alianza Lima volvió a mostrar ese juego irregular en el Descentralizado. Esta vez cayó en Cusco por 1-0 ante Real Garcilaso y bajó hasta la mitad de la tabla del campeonato. 

Roberto Mosquera volvió a rotar el arco. Esta vez ubicó a Leao Butrón en lugar de George Forsyth. También ingresó Eduardo Uribe por el lesionado Roberto Guizasola. 

Durante el primer tiempo, ambos equipos no tuvieron claras ideas para ingresar a sus áreas. Garcilaso buscaba sorprender el arco de Butrón con disparos desde lejos de Gallegos o Albarracín. Mientras que Alianza intentaba con la pelota parada vulnerar a Fernando Martinuzzi. La más clara fue el cabezazo de Miguel Araujo que pese a estar solo cabeceó fuera tras un tiro libre. 

Para el complemento, Wilmar Valencia hizo ingresar el gol al campo. El colombiano Wilberto Cosme se hizo presente en el score a los 60' con un genial gol. Pase de Albarracín y de media vuelta el cafetero sacó un misil que no pudo atajar Forsyth. 

Tras el tanto, Alianza seguía sin mostrar un buen juego y casi ve su arco caído de nuevo. A los 82' Miguel Araujo golpeó a Lecaros en el rostro cuando entraba al área y el referí cobró la pena máxima. 

Sin embargo, Sebastián Gallegos intentó poner el balón lejos de las manos de Butrón desde los doce pasos, pero el travesaño le dio vida al cuadro blanquiazul. 

Sobre el final, Alianza Lima tuvo para empatar. Primero fue Luis Ramírez de chalaca.  Luego Pajoy tras un centro definió a las manos del golero Martinuzzi. Aunque la pelota fue amortiguada antes con la mano de un jugador del Garcilaso. 

Ahora, Alianza Lima se aleja de los primeros lugares del torneo Descentralizado y espera ubicarse bien en las liguillas. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

90' Lionard Pajoy se pierde el empate. Disparo fue a las manos del golero Martinuzzi. Alianza Lima 0-1 Real Garcilaso. 

59' GOL del Real Garcilaso. Cosme de media vuelta anota para los cusqueños. 

30' Cambio en Real Garcilaso. Sale Carlos Beltrán lesionado. Paulo Albarracín ingresa.

1'  Alianza Lima vs. Real Garcilaso se miden por el torneo Clausura en Cusco. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

REAL GARCILASO: F. Martinuzzi; J. Herrera, N. Ayr, D. Minaya, I. Santillán; R. Retamoso, C. Beltrán, S. Gallegos, M. Valverde, A. Lecaros, J. Villamarín

DT: Wilmar Valencia

ALIANZA LIMA: L. Butrón; E. Uribe, W. Ibáñez, M. Araujo, L. Trujillo, J. Atoche, L. Ramírez, J. Bazán, J. Landauri, L. Pajoy, A. Pando

DT: Roberto Mosquera 

LA PREVIA

Alianza Lima visitará el domingo 7 de agosto a la 1:30 pm (GolPerú) al Real Garcilaso en su fortín del Cusco con el objetivo de tumbarlos para afianzarse en la cuarta posición del Clausura. Además, los íntimos podrían escalar a la tercera ubicación si es que Melgar, equipo que le lleva un punto de ventaja, sufre un traspiés. 

Para dicho compromiso, el técnico Roberto Mosquera apelará a jugadores que han alternado en altura, y moverá sus fichas. Johnnier Montaño y Eduardo Uribe serán las novedades en el once. El colombiano cumplió su fecha de suspensión, mientras el lateral derecho suplirá al lesionado Roberto Guizasola. 

Andy Pando será la esperanza de gol. El "9", quien jugó en Real Garcilaso, querrá prolongar su romance con las redes. "Ojalá pueda volver a anotar, pero más importante será ganar en el Cusco", aseguró. 

En tanto, Jorge Bazán seguirá en el equipo y aportará no solo su velocidad, sino también marca a la volante. Mientras Lionard Pajoy volverá a aportar como atacante por fuera. "Somos de distintas características, espero que Lionard pueda anotar. Es un gran goleador", apuntó. 

De otro lado, Alianza hará formal su pedido de los puntos si es que pierde o empata ante Real Garcilaso, equipo que está en peligro de descender por los problemas económicos con su plantel.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Ramirez, Bazan, Montaño, Pajoy y Pando.

Real Garcilaso: Martinuzzi, Lojas, Minaya, J. Lojas, Lecaros, Beltrán, Albarracín, Santillán, Villamarín, Cosme y Gallegos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY