0

Alianza Lima: Johnnier Montaño era considerado entre los mejores 50 futbolistas Sub-20 en el 2000 por encima de estos cracks

Johnnier Montaño apuntaba para crack en sus inicios y un ránking de una web italiana da cuenta de una lista que incluye al jugador de Alianza Lima por encima de Kaká, Alonso, entre otros.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Johnnier Montaño recién pudo lograr el primer título de su carrera con Melgar en 2015.
Johnnier Montaño recién pudo lograr el primer título de su carrera con Melgar en 2015.

Era el inicio del nuevo milenio cuando la web italiana, Machenesanno, realizó un ránking de los jóvenes que prometían irrumpir en el fútbol mundial en los próximos años. Dicha lista, con muchos aciertos y desaciertos, incluyó a un conocido del fútbol peruano: el colombiano Johnnier Montaño de Alianza Lima.

Johnnier Montaño, de 17 años, era la gran esperanza del fútbol colombiano tras destacar con su selección en la Copa América 1999 y fichar por el Parma de Italia. La lista de Machenesanno colocó al 'Potón' como el décimo del ránking, por encima de jugadores de la talla de Kaká, Xabi Alonso, Maicon y Daniele De Rossi.

La carrera de Johnnier Montaño apuntaba a ser promisoria, no obstante, el colombiano nunca pudo consolidarse y fueron los problemas extradeportivos los que fueron lastrando su carrera hasta llegar al fútbol peruano. Destacó con camiseta de Alianza Lima, pero hoy a sus 33 años, con varios kilos demás y problemas físicos, apenas cuenta para Juan Jayo.

¿Quiénes eran los 10 jóvenes que encabezaban dicha lista de mejores Sub-20? Tome nota: Javier Saviola, Antonio Cassano, Iker Casillas, Zlatan Ibrahimovic, Rafael Van der Vaart, Joe Cole, Adriano, Samuel Eto'o, Vicente y Johnnier Montaño.

EL DATO:Johnnier Montaño, con su gol a Argentina en la Copa América 1999, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar un gol en la competición con 16 años, 5 meses y 147 días.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY