0

Alianza Lima cierra el Descentralizado con su clasificación a la Copa Sudamericana

Alianza Lima clasificó a la Copa Sudamericana en medio de una de las peores crisis internas de su historia. Empató 1-1 con Sport Huancayo, que también accedió a este torneo internacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gastón Tovar, Huancayo.-

En la altura de la “Incontrastable”, Alianza Lima clasificó a la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Sport Huancayo, cerrando así una temporada para el olvido que lo dejó lejos, muy lejos, del título nacional.

Bajo una lluvia persistente y el sol oculto, en un escenario opaco como fue su actuación a lo largo del torneo, los grones bajaron el telón y lograron el premio consuelo de clasificar a un torneo internacional y sumar a sus arcas US$ 250 mil.

Alianza Lima pudo ganar, pero la diosa fortuna quiso que el resultado fuera fiel reflejo de su irregularidad, que al final terminó por pasarle la factura (10 años sin campeonar). Cerca al final (88’), el juez cobró penal a favor de Alianza y Luis Ramírez falló el disparo y mucha culpa tuvo el mal estado del campo por la lluvia. Blas López (53’) y Lionard Pajoy (57’)  anotaron los goles.

Juan Jayo, como en la goleada ante Comerciantes, apostó por la mixtura de juventud y experiencia y se notó hambre de triunfo y un juego aceptable. Recalcar que Huancayo también clasificó a la Copa Sudamericana y su pueblo quedó satisfecho por lo logrado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY