0

La Bocana tomó radical decisión tras descenso a Segunda División

El presidente de La Bocana, Segundo Farfán, aseguró que el 90% del plantel que perdió la categoría en la Primera División no seguirá en el club de Sechura.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El equipo de La Bocana en un partido ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.
El equipo de La Bocana en un partido ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

La Bocana fue otro ejemplo de un club que asciende desde Copa Perú y su paso por Primera es efímero. El 'Maretazo' sufrió problemas económicos y no estuvo a la altura en materia deportiva lo que desembocó en que termine en Segunda División.

Segundo Farfán, presidente de La Bocana, explicó cuál será su primera medida para 2017. "El 90 por ciento de jugadores que jugaron en Primera se van. Ahora, tenemos el compromiso de formar un equipo competitivo", declaró a 'El Popular'.

Consultado por su paso por la Primera División, el mandamás de La Bocana fue hidalgo en reconocer sus errores. "Como dirigencia, no teníamos la experiencia debida y eso nos pasó factura. Ahora ya adquirida, asumiremos con responsabilidad el reto de jugar en Segunda; también hay que señalar que no todas las empresas piuranas y sechuranas nos apoyaron. No obstante, en todo esto hubo un dirigente como Martín More Mena que se metió la mano al bolsillo y apostó al equipo", sostuvo.

Ante la ola de rumores que aseguran La Bocana no jugaría en Segunda División, Segundo Farfán fue escueto con su respuesta. "En ningún momento hemos pensado en desaparecer y menos en no jugar la Segunda, pues eso significaría irnos hasta la Liga Distrital de Sechura. Eso sería matar la ilusión de un pueblo que vivió con intensidad el fútbol profesional", sentenció.

EL DATO:La Bocana ascendió a Primera División tras ganarle la final de Copa Perú a Cantolao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY