Carlos Cáceda y la vez que no atajó uno, ni dos o tres, sino cuatro penales - VIDEO
El portero de Melgar brilló en los cuartos de final de la Sudamericana y le dio el triunfo a su equipo en penales, pero en una ocasión sorprendió aún más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMelgar logró lo impensado al derrotar por penales a Internacional de Porto Alegre en condición de visita, esto luego de haber igualado cero a cero tanto en la ida como en la vuelta, y la figura sin duda alguna fue Carlos Cáceda, quien atajó tres disparos y le dio al 'Dominó' su pase a las semifinales. Sin embargo, en una ocasión el portero realizó una proeza aún mayor.
En los últimos años Carlos Cáceda venía integrando la selección peruana por sus buenas actuaciones en la Liga 1, aunque en su tramo final Ricardo Gareca dejó de convocarlo y muchos peruanos se preguntaron el motivo. No obstante, con la llegada de Juan Reynoso habrán algunos retornos a la Blanquirroja y quien se lo está ganando a pulso es el guardameta de Melgar.
Bajo ese contexto, aquí te recordamos la vez que Cáceda no atajó uno, ni dos, o tres, sino hasta cuatro penales y le dio la victoria a su equipo, llevándose las palmas de todos los presentes. Ocurrió en el 2014, cuando el arquero nacional vestía los colores de Universitario de Deportes.
En aquella ocasión se jugaba la final del Torneo de Reservas y los cremas enfrentaban a nada más ni nada menos que Sporting Cristal. El partido culminó igualado y por ello se fueron hasta los penales, en donde el golero se lució conteniendo el disparo de cuatro jugadores, y dándole así finalmente el trofeo a la 'U'.
Como verás a continuación, varios de los disparos fueron muy complicados y Carlos Cáceda tuvo que esforzarse para contenerlos, sobre todo el segundo y el tercero, ya que uno fue con demasiada fuerza y el otro un balón bombeado que casi lo complica. De todos modos, ese día el portero fue el héroe y contra Internacional volvió a serlo.
Finalmente, es importante resaltar que Melgar se enfrentará a Independiente del Valle el 31 de agosto en Quito, Ecuador, y jugará la vuelta en el Monumental de la UNSA el 7 de septiembre. Ambos partidos serán a las 17.15 horas.