0

Integró la Selección Peruana de Gareca y fue figura con la 'U', pero terminó en la Liga 2

Conoce al futbolista que integró la Selección Peruana durante la era de Ricardo Gareca en su mejor momento, pero que este 2022 terminó jugando en la segunda división.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Integró la Selección Peruana de Gareca y fue figura con la 'U', pero terminó en la Liga 2
Integró la Selección Peruana de Gareca y fue figura con la 'U', pero terminó en la Liga 2 | Composición: Libero

Para el año 2017, la Selección Peruana atravesó un gran momento bajo el mando de Ricardo Gareca, el equipo nacional, logró recomponerse en las eliminatorias CONMEBOL y al final de aquel curso, se ganó el derecho a jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda para asistir al Mundial Rusia 2018, que finalmente ocurrió.

Y en junio de ese año, el entrenador argentino decidió incorporar a su universo de jugadores a un futbolista que la estaba rompiendo con la camiseta de Universitario: Alexi Gómez.

La 'Hiena', con la llegada de Pedro Troglio al banquillo crema, encontró un gran respaldo y mostró su mejor nivel en el campeonato peruano, tanto así que en dicho año culminó la temporada con 34 partidos encima, 12 goles y 9 asistencias.

Es por ello que Gareca no dudó en convocarlo para los amistosos de junio de 2017 frente a Paraguay y Jamaica, donde sumó 7 minutos en el campo de juego contra el equipo guaraní.

Y además, tuvo la oportunidad de estar en el banco de suplentes en el duelo por Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 contra Argentina, que se jugó el 6 de octubre de aquel año, donde la bicolor logró un histórico 0-0 en la mítica Bombonera de Buenos Aires.

Alexi Gómez con Universitario de Deportes en 2017.

Alexi Gómez en la actualidad

La 'Hiena' no pudo sostener ese buen nivel y tras su mala campaña con Alianza Lima en 2020 y su temporada regular con UTC en 2021, aterrizó este 2022 en Deportivo Llacuabamba de la Liga 2, con quienes no pudo lograr el ascenso a la primera categoría al final del campeonato.

Con Llacuabamba, el exUniversitario disputó el Torneo Clausura de la segunda división, en donde jugó 9 partidos anotando 3 goles.

Alexi Gómez con Deportivo Llacuabamba.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY