0

Alianza, Universitario, Melgar y cinco clubes anunciaron que no participarán en la Liga 1 2023

Ocho instituciones han tomado la decisión de no jugar la primera fecha de la Liga 1 hasta que se levante la medida cautelar sobre los derechos de transmisión de TV.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y Universitario no jugarán este fin de semana
Alianza Lima y Universitario no jugarán este fin de semana | La Republica

Por medio de una conferencia de prensa, los representantes de Alianza, Universitario, Melgar y cinco clubes más, han confirmado que no participarán del torneo nacional hasta que se levante la medida cautelar que prohíbe la transmisión de sus partidos de la Liga 1 2023.

Los representantes de los clubes, afirman que la medica cautelar que prohíbe la transmisión de los partidos de Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano, Cusco FC, Binacional, Municipal y Sport Boys, afectan con la economía de su plantel, como las empresas que apoyan a las intituciones.

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, declaró. "No vamos a participar en la Liga 1, primando, revisando y lo más seguro lo mejor en el desarrollo de las instituciones. Los 8 equipos hemos decidido no participar en la Liga 1 hasta que se levante la medida cautelar a cada una de las instituciones", precisó.

Asimismo, Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, aclaró que no existe el peligro de baja, afirmando que según las nuevas bases de la Liga 1, solo pasarían a la comisión disciplinaria de la FPF.

Respecto a la participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores, Fernando Salazar, representante íntimo, agregó: "El hecho de no participar en el torneo, no impide que participemos de Copa Libertadores. Nosotros le vamos a dar rodaje al equipo para su participación".

FPF y la disputa con GOL Perú

Como se recuerda, el poder judicial, emitió una medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra Media Networks Latin América, Gol TV y el CFP, que dispone la suspensión de cualquier acto vinculado con los derechos de televisación de propiedad de la FPF sin su autorización.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY