0

FPF tras apelar al TAS por el caso Byron Castillo: "Existirían ciertas irregularidades"

Perú apeló ante el TAS por el caso Byron Castillo. Desde la FPF se pronuncian ante este acontecimiento y dan sus razones de su actuar junto a Chile.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF firme en ir ante el TAS por el caso Byron Castillo
FPF firme en ir ante el TAS por el caso Byron Castillo | Composición Líbero

En las últimas horas, se pudo conocer que las delegaciones de Perú y Chile apelaron formalmente ante el TAS por el caso Byron Castillo. Ante el último fallo de la FIFA, ambas federaciones decidieron optar por esta instancia para sancionar a Ecuador a puertas del Mundial Qatar 2022.

Mucho se ha comentado sobre las razones que tendría la FPF por estar dentro de este proceso contra Ecuador, pese a que Chile inició este reclamo ante las máximas autoridades del fútbol profesional.

Es por ello, que la Secretaria General Adjunta de la FPF, Sabrina Martín, dio detalles de la participación de Perú en este caso de Byron Castillo. En primera instancia, se recalca que fue la misma FIFA quien invitó a la delegación peruana para que esté al tanto de este proceso disciplinario.

Además, desde la FPF indican que no buscan tener "una ventaja extradeportiva", pero que las intenciones de Chile recaen sobre Perú en caso se comprueba una falsificación de documentos.

"Es importante tener claro que la propia FIFA fue quien invitó y llamó a la FPF al procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Ahora, no tratamos de obtener una ventaja extradeportiva; pero la decisión de recurrir al TAS en este caso, responde a la intención de la Federación Chilena de reclamar sobre un derecho que consideramos debe recaer sobre la FPF si se comprueba el uso de documentación falsa", declaró Sabrina Martín.

Perú apeló ante el TAS por el caso Byron Castillo.

Por otra parte, la FPF siente que "existirían ciertas irregularidad" sobre el futbolista Byron Castillo en relación a su nacionalidad, por lo que esperan que se haga justicia y que la competencia sea transparente en todo sentido.

"Estamos ante un caso donde al parecer existirían ciertas irregularidades sobre el registro y nacionalidad del jugador Castillo. Sin duda, el objetivo de la FPF es que se haga justicia y se proteja la integridad de la competición. No fue la FPF quien persiguió esta documentación ni pruebas, pero a estas alturas es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho", agregó.

Perú a la espera del fallo del TAS

La FPF sabe que el primer beneficiado tras este reclamo de Chile sobre el caso Byron Castillo es Perú, por lo que no quiso quedarse atrás ante este proceso disciplinario ante los entes correspondientes.

El trabajo y/o estrategia de la FPF es de forma cautelar, por lo que solo queda aguardar el fallo que se determinará entre el 10 o 12 de noviembre.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY