Campeón con Sporting Cristal casi firma contrato con subcampeón de la Champions League
Estrella de Sporting Cristal confesó que estuvo a solo un paso de fichar por histórico club que quedó subcampeón de la Champions League.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal es uno de los clubes más importantes del fútbol peruano, por lo que es común que sus futbolistas estén en la mira de grandes elencos a nivel internacional e incluso de Europa. Por ello, un campeón con el conjunto celeste sorprendió al confesar que casi firma por un elenco subcampeón de la UEFA Champions League.
Y es que el conjunto celeste es de los más ganadores en lo que va del siglo, provocando que cada año los hinchas aumenten sus exigencias y cuando no consiguen alzar el título nacional se molesten. Bajo esa línea, en su momento, un jugador del elenco bajopontino estuvo en la mira de uno de los equipo más importantes del viejo continente.
Nos referimos al gran Alex Magallanes, mediocampista ofensivo que jugó en Sporting Cristal allá por los años 90' y es sumamente recordado por la hinchada. El futbolista, que pasó por el Dundee United de Escocia, tuvo una charla con Apuesto.com en la que confesó un detalle insólito sobre su carrera profesional.
Para entrar en contexto, el popular 'Maga' logró un total de 4 trofeos de la Primera División del Perú, hoy llamada Liga 1, y por ello es un histórico del fútbol peruano y de la escuadra celeste. Por ello, la revelación de que pudo jugar en un finalista de la Champions League dejó sin palabras a muchos.
Y es que según informó Alex Magallanes, en un punto de su carrera estuvo a punto de fichar por Panathinaikos de Grecia, subcampeón de la Liga de Campeones de 1971, donde perdió con Ajax por 2-0. "Tuve un contrato casi definido", explicó el volante peruano durante la entrevista.
¿Por qué Alex Magallanes no llegó a Panathinaikos?
Esto sucedió luego de la Copa Libertadores de 1997, cuando Sporting Cristal llegó hasta la gran final de la competición. El peruano tenía todo acordado y hasta viajó a Grecia, pero cuando llegó el cambio horario lo desconcertó y no le gustó para nada la situación, por lo que prefirió regresarse.
En síntesis, Alex Magallanes no se sintió cómodo con el enorme cambio de vivir en Perú a mudarse a Grecia y no pudo jugar en Panathinaikos, aunque de todas formas luego llegó a Escocia. El futbolista nacional se retiró en el 2013 jugando para Alfonso Ugarte.