0

Valera es respaldado por SAFAP: "No está obligado a estar en la 'U' contra su voluntad"

Baldovino aseguró que el delantero peruano no debe ser obligado a estar en la 'U' porque eso es un derecho constitucional que se respeta en la Cámara de Disputas del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alex Valera es respaldado por SAFAP
Alex Valera es respaldado por SAFAP | Composición Líbero

El momento de Alex Valera en Universitario de Deportes ha causado un gran revuelo en todo el país, especialmente en asesor legal de SAFAP (Agremiación de futbolistas del Perú), Johnny Baldovino, quién no dudó en hablar respecto a este polémico tema.

Tras conocer los intereses que tiene el elenco crema con el delantero nacional, resaltó que entiende la posición que tiene el club merengue, pero también comprende el hecho de que Alex intente seguir creciendo en su carrera, más aún cuando ya hubo un acuerdo, pero se dio marcha atrás.

"Yo entiendo la posición de la 'Ú' porque no es fácil perder un delantero sin poder incorporar a uno nuevo y también comprendo a Alex Valera porque está buscando un mejor futuro para su familia, pero mi opinión es básicamente jurídica y, en ese sentido, Alex tiene un contrato de trabajo con la U y llegó una oferta del club árabe. En un principio hubo un acuerdo de transferencia pero la U por temas deportivos dio marcha atrás y eso también es válido", indicó en una entrevista con Radio Ovación.

Asimismo, espera que este problema pueda ser resuelto entre clubes, dado que sino podrían llegarse a ir hasta un tribunal, en caso de que ninguna de las partes puedan ponerse de acuerdo.

"Ojalá se pongan de acuerdo entre todas los partes pero esto ya está en cancha de los dos clubes (Universitario y Al-Fateh) y serán ellos los que sometan este caso a un tribunal del fútbol de la FIFA, en caso no se pongan de acuerdo", explicó.

Valera no puede estar obligado

Finalmente, Jhonny Baldovino aseguró que, más allá de todo, Alex Valera no debería estar en Universitario de Deportes por obligación, dado que resaltó que esto es un derecho constitucional que se respeta mucho en la Cámara de Disputas del Perú.

"Sin entrar en detalles, en el Perú nadie está obligado a trabajar contra su voluntad y eso es un derechos constitucional que se respeta mucho en la Cámara de Disputas de nuestro país", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY