0

    Coronavirus en Perú [reporte actualizado]: 4.342 infectados y 121 muertes - HOY miércoles 8 de abril

    Coronavirus EN VIVOúltimas noticiasCOVID-19 en el Perú. Este miércoles 8 de abrilseregistran 4.342casospositivos y 121muertes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú EN VIVO. El presidente Martín Vizcarra se presentó en una nueva conferencia de prensa al mediodía de este miércoles 8 de abril, cuando se cumplen 24 días de haberse decretado el estado de emergencia nacional. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), las cifras del COVID-19 registradas en nuestro país son de 4.342 infectados y 121 muertos. Sigue las últimas noticias (de los distritos y departamentos) en el minuto a minuto del día 24 de la pandemia por Libero.pe.

    Noticias del Perú, miércoles 8 de abril: día 24 de cuarentena nacional

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 10:54 p.m. Como parte de las acciones para enfrentar el COVID-19, especialistas del Instituto Nacional de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, brindan una capacitación sobre manejo de pacientes al personal médico de las diferentes redes de salud de Tumbes. 

    - 7:20 p.m. Se hizo oficial el documento en el que se muestra a detalle los casos de coronavirus en nuestro país. 

    - 6:00 p.m. Comitiva liderada por Pilar Mazzetti instalará Grupo Operativo de Trabajo Regional para hacer frente al coronavirus.

    - 5:40 p.m. Sonia Guillén, ministra de Cultura, anunció que el Gobierno apoyará a las poblaciones originarias amazónicas debido a la crisis del coronavirus.  

    - 5:20 p.m. Ministerio del Interior separó a los agentes pliciales que realizaron castigos humillantes a mujeres trans en medio del estado de emergencia sanitaria.

    - 5:00 p.m. Defensoría del Pueblo pide seguro de vida para personal médico, policial y del Ejército. 

    - 4:40 p.m. Confirman que el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo no atenderá mañana ni viernes. 

    - 4:20 p.m. Reportan que autoridades policiales detuvieron a decenas de mujeres en el ingreso del mercado Unicachi en Villa El Salvador.

    - 4:00 p.m. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este jueves 9 y viernes 10 de abril únicamente podrán circular taxis autorizados. 

    - 3:40 p.m. Lima (1333), Callao (320), Loreto (290) y Lambayeque (246) son las regiones que presentan más casos confirmados de coronavirus. 

    - 3:27 p.m. Rocio Barrios, ministra de la Producción: "Desde la primera cuarentena existe la autorización para que operen las empresas mineras, pero solo para actividades críticas".

    - 2:21 p.m. El Ministerio de Salud anuncia que la cifra de muertos por COVID-19 en Perú aumentó a 121.

    -El Presidente de la República del Perú ofreció una conferencia de prensa sobre los nuevos casos de coronavirus en el Perú.

    -Pruebas moleculares: 23,255 19,641 negativas 3614 positivas

    -Pruebas rápidas: 16344 15,616 negativas 728 positivas 

    - Martín Vizcarra: "(El COVID-19 en EE. UU.) Ha generado más muertes que el atentado terrorista que tuvo hace algunos años".

    Anuncio del presidente Vizcarra

    - Martín Vizcarra: "Tres millones de hogares están identificados y están en proceso de recibir el bono de 380 soles y luego otros 380 soles adicionales para llegar a 760 soles".

    - Martín Vizcarra: "Ayer hemos tenido poco más de mil personas detenidas".

    - Martín Vizcarra: "Se elevó a 4342 el número de casos positivos de coronavirus en Perú".

    - Martín Vizcarra: "Se hace necesario, se hace imprescindible tener que extender este estado de emergencia por dos semanas"

    - Martín Vizcarra: "Este enemigo es invisible y ha generado más pérdidas de vidas humanas".

    - Martín Vizcarra:  "No podemos bajar la guardia en la etapa más difícil. Con todas las evidencias científicas que tenemos se hace necesario e imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas más. Hasta el domingo 26 de abril". 

    - 1:20 p.m. ¡Decisión final! El presidente Martín Vizcarra ya tomó una decisión y en minutos sale a dar la conferencia de prensa.

    - 1:14 p.m. ¡URGENTE! El Colegio Médico del Perú solicita más días de cuarentena al presidente Martín Vizcarra.

    - 1:00 p. m. El presidente Martín Vizcarra debate sobre los días para la ampliación de la cuarenten tras la petición del Colegio Médico del Perú.

    - 12:56 p. m. Por contagio de coronavirus, el INPE cierra el penal Sarita Colonia y pretende trasladar a 3,222 reclusos a otros penales. Eso va contra el aislamiento social y puede terminar diseminando la enfermedad en otros penales. Información de César Romero.

    - 12:49 p. m. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que ya está elaborada la lista de trabajadores independientes que se beneficiarán con el bono de 380 soles.

    - Para conocer si eres beneficiario, ingresa a la plataforma virtual http://bonoindependiente.pe

    ¿Cuándo termina la cuarentena en Perú?

    - 12:01 p.m. Hoy se decidirá si se extienden los días de cuarentena en territorio nacional.

    Mensaje por Semana Santa

    Martín Vizcarra se pronunciará en breves momentos.

    - 12:21 p. m. Cárcel hasta por 6 años. Una pena privativa de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde una información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Mediante su cuenta en Twitter precisó que si el objetivo de estas noticias falsas apunta a obtener provecho o generar perjuicio a terceros, la pena contempla de dos a cuatro años de prisión.

    No obstante, si al difundir estas noticias se genera pánico y perturba la tranquilidad pública, el autor está sujeto a una denuncia penal y una pena de entre tres y seis años de cárcel.

    El Ministerio de Justicia llamó a los peruanos a compartir solamente información oficial sobre el coronavirus covid-19 y no difundir o compartir noticias falsas o fake news.

    - 12:15 p. m. La Municipalidad Metropolitana de Lima instaló la primera cabina de desinfección portátil en el ingreso del mercado mayorista móvil de San Juan de Miraflores, a fin de prevenir el riesgo de contagio del coronavirus covid-19, informó la comuna metropolitana.

    Explicó que se trata de una medida rápida y eficiente, la cual busca proteger a los ciudadanos que llegan hasta dicho centro de abastos a premunirse de alimentos de primera necesidad.

    Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el club zonal Huayna Cápac, permitirá que más de 1,100 personas, entre vecinos, comerciantes (mayoristas y minoristas), transportistas y personal municipal, pasen por un proceso de desinfección de cuerpo completo en solo tres segundos, antes de ingresar a la zona de venta de verduras, frutas, legumbres y carnes.

     - 12:00 m. Ministerio de Salud realiza pruebas de descarte a familiares del hombre que murió a cuasa del coronavirus en Ate. 

    - 11:45 a.m. Organización Mundial del Comercio pronostica caída del comercio global de hasta un 32% debido al coronavirus. 

    - 11:30 a.m. Abel Salinas, exministro de Salud, está a favor de que se prolongue el estado de emergencia nacional. "Las medidas pueden parecer drásticas, es cierto que se pueden extenderse, pero, es necesario porque todavía no tenemos las pruebas suficientes para adelantarnos al virus"

    - 11:15 a.m. Informan que las calles aledañas al mercado de Belén, ubicado en Iquitos, son fumigadas para evitar más contagios del coronavirus. 

    - 11:00 a.m. Ministerio de Justicia anuncia que las personas que difunden noticias falsas pueden ser sancionadas con hasta 6 años de cárcel.

    - 10:40 a.m. En las próximas horas el presidente Martín Vizcarra brindará una conferencia de prensa

    - 10:25 a.m. Actualmente estos son los distritos de Lima con más casos positivos con coronavirus.

    - 10:00 a.m. Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizó una teleconferencia con profesionales médicos del continente para elaborar un protocolo de salud a cumplirse cuando se reanude el fútbol.

    - 9:40 a.m. Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 36.3 millones de dólares para crear un sistema integrado de primera respuesta en casos de emergencias y urgencias en el área de Lima Metropolitana y el Callao.

    - 9:30 a.m. Presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera en Palacio de Gobierno una nueva reunión del Consejo de Estado para tomar acciones y contener la propagación del COVID-19.

    - 9:00 a.m. Los terminales portuarios concesionados en el Puerto del Callao han movilizado dos millones 893,916 de toneladas métricas (TM) de carga el pasado mes de marzo.

    - 8:30 a.m. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reporta que aumentó a 36 los casos confirmados de COVID-19.

    - 8:00 a.m. Una pena privativa de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    - 7:30 a. m. Prima AFP suspende el pago de 145,5 millones de soles en utilidades (dividendos del 2019) de sus accionistas y trabajadores ante el reclamo de los usuarios en Twitter.

    - 7:00 a. m. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que ya está elaborada la lista de 780,000 trabajadores independientes que se beneficiarán con el bono de 380 soles, para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

    Para conocer si uno es beneficiario de este bono tiene que ingresar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, donde se deberá poner el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

    - 6:30 a. m. El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a suspender, por un periodo de 30 días, el tráfico saliente de voz y datos de internet de aquellas líneas telefónicas desde las cuales se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia, urgencia e información.

    Pero, ¿qué tipos de llamadas perniciosas pueden provocar la suspensión temporal de las líneas durante el Estado de Emergencia Nacional?

    Falsas: Cuando se comunica una alarma o reporte respecto de la presencia de fuego, bomba explosiva, delito, violencia familiar; expresa necesidad de auxilio médico o refiere cualquier otra emergencia o urgencia que no se sustenta en una situación verdadera. Es un engaño total al operador de la central.

    Perturbadoras: Cuando se comunica un insulto, ofensa, amenaza, se realiza bromas o efectúa cualquier otro acto de índole similar, distrayendo el tiempo del operador.

    Silentes: Cuando quien llama permanece en silencio.

    Portadas de diarios de Perú hoy miércoles 8 de abril

    - Diario La República.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY