Coronavirus en Perú: se podrá transitar en vehículos particulares para ir al mercado

Martín Vizcarra anunció cambios en el estado de emergencia y una de las flexibilidades será permitir el tránsito de vehículos particulares para ir al mercado.

Coronavirus en Perú: personas podrán transitar en vehículos particulares para ir al mercado. | Foto: Difusión
Coronavirus en Perú: personas podrán transitar en vehículos particulares para ir al mercado. | Foto: Difusión

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 14:52 h

El coronavirus en el Perú obligó a que el gobierno disponga la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio, aunque las estrictas medidas establecidas tendrán un cambio. Una de ellas tiene que ver con el permiso para el tránsito de los vehículos particulares.

Walter Martos, máxima autoridad del Ministerio de Defensa, aclaró las dudas respecto a este tema, a través de una entrevista a Exitosa. En la explicación dio a conocer que las personas que cuenten con automóvil podrán utilizarlo para cumplir con actividades esenciales.

Recordemos que hasta ahora no estaba permitido que las personas hagan uso de su propio transporte, aunque habían excepciones con los trabajadores de salud y policía que combaten la COVID-19, la prensa, sector de comunicaciones, transporte, entre otros. Ahora el permiso se expande.

No obstante, solo estará permitido que una persona vaya en un vehículo para asistir al mercado o farmacias, donde se puede obtener los recursos necesarios para la subsistencia durante la cuarentena. De la misma forma, otros puntos también fueron despejados.

Si existe el caso de que una persona de la tercera edad o vulnerable tenga que ir a rehabilitación o visitar al odontólogo, sectores habilitados desde la próxima semana, podrán recibir ayuda para transportarse. Es decir, se permitirá a un conductor y un pasajero adicional en el automóvil.

La aprobación de esta nueva medida no dejará de ser supervisada, ya que tomando en cuenta los antecedentes en diferentes regiones, podría haber personas que ignoren las condiciones impuestas. “Si hay gente irresponsable que utilice sus vehículos para otra actividades y el contagio aumenta, esto será evaluado”, sentenció el ministro.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS