0

    Lambayaque: primer médico hospitalizado por COVID-19 fue dado de alta

    Médico presentó un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria. Luego de una ardua batallay 24 días en UCIfue dado de alta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Lambayeque | El norte del Perú viene siendo gravemente afectado por la pandemia de la COVID-19. Ciudadanos que no acatan las medidas de prevención dictadas por el gobierno tuvieron como resultados que dicho departamento sea uno de los que más contagios posee a nivel nacional. A su vez, personal de la salud busca la manera de poder contrarrestar el virus.

    En ese escenario, el médico patólogo Mario Castro Rachumí fue el primer infectado por coronavirus en la mencionada ciudad e inmediatamente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), permaneciendo en EsSalud con los cuidados correspondientes. 

    “Mario ingresó con infección por coronavirus y presentaba un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria. Después hizo shock y pasó a UCI, donde logramos su recuperación”, indicó Carlos Yafac Risco, jefe de Medicina Interna del hospital Luis Heysen y responsable de UCI.

    Asimismo, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza, expresó su satisfacción al lograr vencer esta batalla. Cabe precisar que hasta la fecha Essalud viene atendiendo a más de 800 personas que se encuentran en UCI. 

    “El proceso de recuperación de mi hermano ha sido largo, pero gracias a Dios muy favorable. Debo agradecer infinitamente a todo el equipo de médicos y enfermeras del hospital Luis Heysen y la Red Asistencial Lambayeque. A la población le digo que se cuídese mucho, esto (la pandemia) no es un juego”, declaró Saúl Castro Rachumí, hermano del médico recuperado. 

    Por otra lado, el gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra exhorta a la población a seguir las indicaciones señaladas en su última conferencia de prensa. Como se sabe, la cuarentena se extendió hasta el 30 de junio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY