0

    Bono Familiar Universal 2: ¿Cómo será el método de pago de los 760 soles? [CONSULTA AQUÍ]

    Segundo Bono Familiar Universal. Entérate de todos los datos sobre el subsidio económico que, según el Midis, beneficiará a 8.4 millones de hogares en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Universal. El presidente Martín Vizcarra comunicó que se repartirá un segundo subsidio económico a familias que han sido afectadas por la crisis económica a causa de la propagación de la COVID-19. Asimismo, el mandatario señaló que se beneficiará alrededor de 8.4 millones de hogares del país.

    El jefe del Estado indicó que se trata de una inversión de más de 6000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

    “Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8.4 millones de hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico”, informó el mandatario en una reunión con los titulares de los gobiernos subnacionales. 

    “El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, acotó.

    En tanto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, detalló hace unos meses cómo se repartirá el Segundo Bono Familiar Universal. "Se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este Bono Familiar Universal" , señaló en una entrevista para RPP.

    Segundo Bono Familiar Universal - Cómo será el método de pago

    La titular del Midis informó a los ciudadanos las distintas formas de cobrar el próximo Bono Familiar Universal. "A través del Banco de la Nación se está haciendo un cronograma que permita que no haya aglomeraciones, mediante los canales de banca privada, banca celular, aplicativos; como es el caso de Tunki (Interbank)", enfatizó. Es bueno recordar que por el momento no hay una fecha oficial para cobrar el segundo subsidio que brindará el Estado.

    Bono Universal Consulta

    Para verificar si eres uno de los beneficiarios al Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. El trámite es 100 % virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en 'No soy un robot'.

    ¿Cómo cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal?

    La forma en la que se realizará el pago del Bono Universal se realizará en cuatro modalidades vía banca digital y por aplicativos de celulares. Así, el Midis quiere evitar que haya una aglomeración de personas y exponerlos a posibles contagios de COVID-19. Los beneficiarios tendrán la opción de retirar su dinero, sin problemas, a través de cajeros o agentes.

    • Depósito en cuenta: cuando el dinero sea depositado en una entidad bancaria, podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación. 
    • Billetera Tunki de Interbank: la aplicación Tunki de Interbank estará disponible entre los métodos de pago. Las regiones donde no haya agencia de Interbank, tienen la opción de cobrar el bono en los cajeros de Global Net. Puedes descargar la app en la página web tunki.com.pe. 
    • Banca celular del Banco de la Nación: Registrar tus datos en el formulario con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de teléfono y la empresa operadora a la que pertenece. Una vez completado, recibirás un mensaje de texto en tu celular con un código. Digita el número que te aparece en el móvil para proceder a la validación. Por último, elegir un correo electrónico y crear tu clave nacional. Con esto, habrás terminado el registro.- Al finalizar, te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Ingresa a la web y generar tu código de 5 dígitos para poder acceder al retiro de tus 760 soles del Bono Familiar Universal- Cabe indicar que tu clave tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizar en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación. 
    • Giro en Ventanilla: esta opción te permite escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, la agencia más cercana a tu ciudad y el día que mejor te conviene. Para más información marca el 101 o ingresa a la web midis.gob.pe.

    Registro Nacional de Hogares

    El Registro Nacional de Hogares fue una plataforma digital lanzada por el Reniec en tiempos de emergencia sanitaria. Este espacio permitía que los ciudadanos que no recibieron el Bono Familiar Universal puedan inscribirse para un futuro subsidio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY