0

    Convocan a protesta nacional contra Manuel Merino para este jueves 12

    A raíz del golpe de Estado efectuado el último lunes por el Congreso de la República, miles de peruanos se congregaron en las calles para alzar su voz de protesta contra Manuel Merino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los peruanos no se quedan con los brazos cruzados, menos aún cuando se sienten burlados por sus propias autoridades. En esta oportunidad, Manuel Merino de Lama, actual presidente del Perú tras el golpe de Estado cometido el último lunes por el Congreso de la República, viene recibiendo el total rechazo de la población, quienes en su mayoría no lo aceptan como máximo representante de nuestra patria. 

    De acuerdo a ello, diferentes protestas se han registrado a lo largo y ancho de nuestro país, ello pues los peruanos decidieron salir a las calles para manifestarse en contra de la toma de mando de Manuel Merino de Lama como presidente tras la vacancia de Martín Vizcarra

    En diferentes puntos de nuestro país tales como Piura, Cusco, Tumbes, Arequipa, Huánuco y más, se registraron protestas con decenas de personas gritando a viva voz su rechazo a Merino de Lama

    La capital fue el epicentro de estas manifestaciones, pues desde el lunes miles de peruanos se situaron en el Centro Histórico de Lima y aledaños para hacer sentir su rechazo a la designación de Merino como presidente. 

    Protesta contra merino para el jueves 12 de noviembre

    En redes sociales se ha convocado una nueva protesta nacional en contra de Manuel Merino. La fecha está pactada para este jueves 12 de noviembre (mañana) desde las 5.00 p. m. y la concentración será en la Plaza San Martín.

    • Hora: 5.00 p. m.
    • Lugar: Plaza San Martín

    Dato: La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos fue el ente encargado de difundir la convocatoria vía redes sociales.

    (Foto: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos)

    Recomendaciones para ir a las protestas en medio de la pandemia

    Nuestro país no la pasa bien pues a la pandemia que tenemos que afrontar día tras día, se ha sumado una nueva problemática: crisis política. 

    Ante ello, los y las ciudadanas desean ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestarse en contra de sus gobernantes. 

    De acuerdo a lo anterior, a continuación te dejamos recomendaciones para acudir a las protestas en Lima y provincias. No olvides seguirlas y cuidar tu salud.

    • Portar tu mascarilla y usarla correctamente durante toda la manifestación. 
    • Para mayor seguridad, utilizar un protector facial o lentes. 
    • Llevar en una mochila alcohol para desinfectarte las manos. 
    • Portar siempre tu DNI. 
    • Llevar gorro para protegerte del sol. 
    • Botella de agua.
    • En lo posible evitar llevar niños.
    • Imprescindible: mantener la distancia social

    No olvides cuidar siempre tu salud y la de tu familia, cumpliendo las medidas establecidas para evitar contagios de COVID-19. Recuerda que estamos enfrentando una pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY