0

    Más de 6400 personas con discapacidad podrán transportarse gratis en el Metropolitano y Corredores

    Con la finalidad de garantizar el servicio inclusivo, la ATU ha redoblado esfuerzos para implementar un sistema de transporte moderno integrado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nuestro país es probablemente uno de los menos inclusivos de la región. Las personas con discapacidad en el Perú muchas veces encuentran calles no aptas para ellos y además, el servicio público en su mayoría no es inclusivo. 

    Sin embargo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ha garantizado que todas las personas con discapacidad puedan recibir una atención óptima e inclusiva en los buses del Metropolitano y Corredores Complementarios. 

    Para ello, desde setiembre del 2019 hasta el día de hoy, se han entregado un total de 6434 tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar de forma gratuita en los transportes antes mencionados.

    Además, 666 Controladores Operacionales de Vía (COV), que brindan servicios de atención en todos los paraderos de Corredores Complementarios, han recibido capacitaciones del Conadis para garantizar con firmeza las condiciones óptimas para todas las personas que tomarán el servicio público de transporte. 

    “La medida busca la sensibilización de nuestros trabajadores. Se abordaron temas como la normativa legal y recomendaciones de trato adecuado de acuerdo al tipo de discapacidad”, comentaron desde ATU.

    "El covid no viaja conmigo"

    La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) lanzó una campaña a propósito de la pandemia y los estragos que esta ha causado en nuestro país.

    "El covid no viaja solo" es una campaña de concientización dirigida a todos los usuarios de transporte público. 

    (Fuente: ATU)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY