0

John Lennon: hoy se cumplen 40 años de su muerte a manos de Mark Chapman

Mark Chapman asesinó de cinco disparos a John Lennon horas después de pedirle la firma en su disco. Un fotógrafo captó el momento entre el asesino y el artista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de John Lennon, quien el 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por Mark David Chapman. Pese a la muerte del 'beatle', el legado de Lennon sigue intacto y millones de personas aún disfrutan de su música, la misma que perdurará con el pasar de los años.

Muerte de John Lennon

Era lunes, en ese entonces, y John salía de su vivienda junto a Yoko Ono, su esposa. A las afueras del lugar se encontraban —como siempre— decenas de fanáticos de Lennon, quienes aguardaban su salida para siquiera verlo o saber de él. 

Entre tantas personas se encontraba Mark Chapman, quien dos días atrás había llegado hasta el lugar con la única intención de asesinar a Lennon.

John junto a Yoko salieron de la vivienda en Dakota, y Chapman le pidió al artista que le firme el disco 'Double Fantasy', que había comprado momentos previos con esa única intención: obtener la rúbrica de Lennon.

El artista aceptó el pedido y le firmó el disco. En ese momento, siendo aproximadamente las 16 horas, Paul Goresh, fotógrafo amateur, captó el preciso momento en donde John y Mark aparecen juntos. 

(Foto: Paul Goresh)

Tras ello, Lennon y Yoko se fueron. Sin embargo, horas después, a las 10:50 de la noche, cuando John regresaba a su vivienda, Mark Chapman le disparó cinco veces: cuatro en la espalda y uno en su hombro izquierdo. 

Pese a los disparos, John siguió caminando hasta el vestíbulo de su edificio y, posterior a ello, se desplomó sobre el suelo. John falleció minutos después. 

El mundo entero se conmocionó con la muerte de Lennon, y, hasta el día de hoy, se realizan homenajes para él. 

El destino de Mark Chapman fue el que tenía que ser: tras ser procesado por cargos de asesinato en segundo plano, fue sentenciado a 20 años de prisión y posteriormente a una condena perpetua. 

Declaración de Mark Chapman

"Lo asesiné (...) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta", comentó. 

Además, agregó: "Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente".

Paul McCartney y Ringo Starr recuerdan a John Lennon

"Un día triste pero triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser! X amo a Paul", comentó McCartney vía Twitter. 

Por su parte, Ringo Starr comentó por la misma red social: "El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Le pido a todas las estaciones de radio de música del mundo que toquen Strawberry Fields Forever. Paz y amor".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy