Cómo hacer una denuncia virtual por pérdida de DNI: explicado paso a paso
En caso de haber extraviado tu DNI y desees realizar una denuncia por pérdida, debes empezar el proceso de manera virtual lo más pronto posible.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa perdida del Documento Nacional de Identidad se debe denunciar de manera inmediata para evitar problemas en un futuro. Este suceso incrementa durante las fiestas de fin de año, por lo que es importante conocer cuáles son los pasos que se deben seguir al momento de realizar la denuncia de manera virtual.
PUEDES VER: DNI electrónico GRATIS: Conoce las fechas, horarios y puntos en el país donde se realizará este trámite
Las denuncias virtuales se pueden hacer durante las 24 horas del día mediante la plataforma habilitada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Es sumamente importante que reportes tu caso para que de esta manera el documento no sea usado en tu contra. El trámite lo puedes realizar desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
¿Cómo realizar una denuncia virtual por pérdida de DNI?
La PNP (Policía Nacional del Perú) cuenta con una plataforma para que todos los ciudadanos realicen una denuncia de manera digital que sirve para tramitar el reporte de la pérdida o robo de un documento (factura, boletas de venta, guía, carné universitario, fotocheck, DNI, SOAT, pasaporte) de manera virtual.
- Ingresa al enlace de la Policía Nacional del Perú.
- Desliza hacia abajo y selecciona en Realizar denuncia digital.
- Ingresa los datos personales solicitados que serán corroborados por Reniec.
- Especifica si fue pérdida o hurto de tus documentos en el formulario.
- Se generará una copia certificada con la Denuncia Policial Digital en formato PDF.
- Podrás verificarlo a través de un código QR.
En caso de querer realizar una denuncia de manera presencial, puedes acercarte a la más cercana de tu hogar donde tendrás que notificar cómo se realizó el robo o pérdida del documento. Se te entregará un documento como comprobante y listo.