0

Ingreso Solidario en Colombia HOY: Revisa los detalles del próximo pago

Iván Duque, informó que se aumentará el pago del Ingreso Solidarios para el mes de mayo, a continuación todos los detalles del anuncio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa el monto que podrás recibir en mayo con el Ingreso Solidario
Revisa el monto que podrás recibir en mayo con el Ingreso Solidario | DIFUSIÓN

El Ingreso Solidario que se viene entregando en Colombia, es un incentivo económico considerado como un programa social que tiene la finalidad de ayudar a las diferentes familias del país 'cafetero' que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Es por ello, que se creo este subsidio con el fin de beneficiar a más de 4 millones de hogares. Atención a todos los detalles.

Como ya lo mencionamos, el monto que está entregando el Gobierno de Colombia es netamente para aquellos hogares que estén en pobreza o pobreza extrema. Asimismo, la iniciativa nació con la finalidad de poder contrarrestar el gran impacto que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Ante ello y conocida dicha información, en las siguiente líneas te pasaremos a dejar todos los detalles que debes saber sobre el próximo pago que se dará y cuánto es el monto que te tocará recibir.

¿Cuánto es el nuevo monto a pagar?

Según la información que brindó el presidente de Colombia, Iván Duque, el montó tendrá un aumento para el próximo pago. Esto quiere decir que si en un inicio comenzó con 380 mil pesos, ahora subirá a 400 mil. Es decir este subsidio aumenta a 5.2%.

Entonces si el aumento es de 20 mil pesos, quiere decir que según los grupo de pago habrá aumento y te lo señalamos líneas más abajo.

  • Grupo A del Sisben IV (Hogares unipersonales): Recibirán un total de 420 mil pesos.
  • Grupo A del Sisben IV (Hogares de 2 a más personas): Recibirán un total de 435 mil pesos.
  • Grupo B del Sisben IV (Hogares de 2 a más personas): Recibirán un total de 420 mil pesos.

¿Cuándo inicia el nuevo pago del Ingreso Solidario?

La información que ha brindado el Gobierno Colombiano, señala que el nuevo pago del Ingreso Solidario se comenzará a pagar a partir del mes de mayo. Si deseas conocer más detalles sobre ello, puedes comunicarte a los siguientes números: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY