0

¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos?

En el siguiente artículo, podrás encontrar la explicación de por qué es imposible estornudar sin cerrar los ojos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Se puede estornudar con los ojos abiertos?
¿Se puede estornudar con los ojos abiertos? | Foto: difusión

La Real Academia Española (RAE) nos proporciona una definición de la palabra "estornudar", que describe el acto de expulsar o lanzar aire de los pulmones violentamente a través de una exhalación involuntaria y repentina, causada por un estímulo que afecta la membrana pituitaria.

Por consiguiente, estornudar con los ojos abiertos no es posible pero ¿por qué? En este artículo, te explicaremos el motivo por el que intentar lo contrario podría ser peligroso para tu salud.

Los estornudos son originarios de una gripe y/o alergía. Esta acción de tener un estornudo conlleva un sonido y expulsión proveniente de la nariz pero ¿qué lo hace tan especial?

¿Se puede estornudar con los ojos abiertos? | Foto: FreePik

Estornudar está ligado a una respuesta automática en la que cerramos los ojos como una manera de dismunir el impacto del estornudo internamente.

Si bien esta acción genera una gran presión en la cabeza es solo momentánea y no conlleva nada grave. Según algunas fuentes cerrar los ojos al estornudar es como un mecanismo de defensa y un reflejo. Además, se agregó que cerrar los ojos ayudará a que se libere de microorganismos.

Si bien es casi imposible tener los ojos abiertos mientras estornudas, lo que sí es posible es taparte la nariz al estornudar. Al no tener un escape y una expulsión apropiada, la presión se interna en la cabeza y puede causar un aneursima cerebral, por ello es muy peligroso.

A pesar que muchas personas han intentado estornudar con los ojos abiertos, ninguna ha podido. ¿Y tú lo has intentado?

¿Por qué se estornuda varias veces?

Según el portal especializado Pharysol, si bien se de un gesto incómodo y que puede alertarnos, "estornudar varias veces no es en sí peligroso. De hecho, es una señal de que nuestro organismo trabaja en la expulsión de los patógenos hasta que se soluciona la irritación".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy