0

¿Qué alimentos y bebidas se pueden ingresar al cine?

Conoce qué alimentos y bebidas, según Indecopi puedes llevar a las salas de cines, además, infórmate sobre las restricciones que debes tener en cuenta. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué alimentos y bebidas según Indecopi puedes llevar al cine de Perú.
Conoce qué alimentos y bebidas según Indecopi puedes llevar al cine de Perú. | Imagen: Freepik

Aprovechando la fiebre de los últimos estrenos como "Oppenheimer" o "Barbie", las salas de cine están abarrotadas de personas que desean disfrutar de las recientes películas. Es así que los característicos productos que acompañan esta experiencia son canchita y gaseosa, sin embargo, surgen dudas como los alimentos y bebidas que están permitidos llevar. ¿Quieres saber más del tema? AQUÍ te dejamos más información.

Si estás pensando en ingresar con tu canchita preparada desde casa, o prefieres llevar agua mineral en vez de gaseosa, te revelamos que esto sí es posible, pero debes tener en cuenta algunas restricciones que señala el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Los productos que ingreses a las salas de cine deben ser similares a los que ofrece la confitería del establecimiento, y con esto, nos referimos al tamaño, lo que quiere decir que debe ser en presentación personal.

Por otro lado, no está permitido llevar botellas de vidrio o lata para preservar la seguridad de los consumidores, asimismo envases que se derramen o tengan malos olores.

Puedes ingresar al cine con canchita preparada en casa, sea salada o dulce. | Composición: Líbero/ Freeepik

Es importante, recalcar que las presentaciones familiares de alimentos y bebidas no podrán ingresar en los cines, así como las bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones y tipo están prohibidas.

¿Qué hacer si un cine me impide ingresar con alimentos?

Si en caso no te permiten el ingreso con algún alimento o bebida que cumplan con las restricciones, puedes exigir el libro de reclamos y registrar tu queja. Además, otra opción es contactar con Indecopi a través de sus canales virtuales.

¿Qué cines o cadenas de cine existen en el Perú?

  • Cineplanet
  • Cinermark
  • Multicines UVK
  • Cinépolis
  • Cinerama
  • Multicines Cine Star
  • Multicines Movie Time
  • Multicines Plaza

¿Qué es el Indecopi?

Indecopi es un Organismo Público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y goza de autonomía técnica, económica, presupuestal y administrativa, que tiene el objetivo de protegerlos derechos de los consumidores y fomentar en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY