Esposo de Karla Tarazona sobre vacuna peruana: "Podemos producir 10 millones de dosis"
Rafael Fernández espera que el Gobierno le brinde el apoyo al equipo técnico de Farvet para empezar a producir la vacuna en nuestro país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl esposo de Karla Tarazona, Rafael Fernández, fue consultado por Magaly Medina por la la investigación que viene teniendo su padre Manolo Fernández, director y fundador del laboratorio Farvet, sobre la fabricación de una vacuna peruana para combatir a la COVID-19.
Fernández aseguró que, en su momento, el laboratorio que preside su papá se ofreció al Estado para crear una dosis nacional, pero lamentablemente no recibió la autorización ni el apoyo para su fabricación.
Sin embargo, indicó que en México ya se viene realizando la primera fase de la fabricación de su propia vacuna y señaló que, si el Estado decide apoyarlos, su padre estaría dispuesto a donar su investigación ‘sin cobrar un sol’.
“Gracias a Dios, la Digemid ya está avanzando. Acá en México, la vacuna que es idéntica a la peruana ya está en fase uno. Ojalá el presidente tenga voluntad y nos ayude con el equipo técnico para poder empezar los trámites documentarios nada más, y sería una gran noticia para el país. Esta vacuna es idéntica a la peruana, es nasal y de bajo costo. Ya empezó la Fase 1 con el apoyo de su presidente”, manifestó.
(Video: Magaly TV La Firme)
Asimismo, el conocido ‘Rey de los Huevos’ informó que de llegar a darse su fabricación, podrían producir 10 millones de dosis en treinta días y en tres meses podrían vacunar a toda la población nacional.
“Mi padre lo que quiere es que la vacuna sea gratuita, bajo de precio. Es más, él está dispuesto a donar toda su investigación y dar uno de sus laboratorios para que produzcan la vacuna. Nosotros podemos producir 10 millones de dosis en un mes, o sea, en dos meses y medio vacunaríamos a todo el Perú y eso él lo quiere donar, se lo quiere regalar a Perú”, sentenció.