0

Fue 'payasito' en sus inicios y saltó a la fama al brillar en el Grupo 5

Impresionó con su voz, pero se convirtió en uno de los integrantes más controvertidos en la farándula. Conoce de quién se trata y por qué se alejó de la banda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue uno de los integrantes más destacados por su voz, pero también de los más polémicos.
Fue uno de los integrantes más destacados por su voz, pero también de los más polémicos. | Foto: Composición Líbero

Grupo 5 es, sin duda, una de las agrupaciones nacionales más exitosas y reconocidas a nivel mundial, tal es así que se ha convertido en la banda de cumbia peruana más escuchada en Spotify. Por ella han pasado varios artistas que luego se convirtieron en solistas o, incluso, desaparecieron de los escenarios. En esta ocasión, te contamos más sobre la vida de uno de sus integrantes y una sorprendente declaración.

En diálogo con el canal de Youtube de Carlos Orozco, el excantante del grupo liderado por los hermanos Yaipén, contó que siempre quiso ser artista y que, antes de ser descubierto, laboró como payaso. Ojo, no solo tenía un nombre artístico sino que perteneció a uno de los circos más grandes del país. ¿Tienes idea de quién hablamos?

Se trata de nada más y nada menos que de Lucho Cuéllar, quien destacó por su talento, pero tuvo que dar un paso al costado por los diversos problemas en los que estaba envuelto, entre los que se encuentra una denuncia por violencia de género y adicción al alcohol.

En el clip, no solo se animó a revelar que era bufón, sino que reveló que, gracias a otro payaso, se apodó 'Melódico' porque juntaba la música. "Pertenecí al circo Montecarlo, de los hermanos Coronel", contó.

"No era bueno para los estudios, no me gustaba, yo quería ser artista. Me escapaba de mi casa a los 12 años para ir a vender cancha al circo de la Chilindrina y Quico, que estaba en el colegio Bartolomé en la avenida La Marina y me iba 'lateando' porque estaba como a 15 cuadras, pero era chiquito", agregó.

"La fama me hizo perder a mi familia"

En otra parte de la entrevista, el 'Kiko de la cumbia' hizo un mea culpa y admitió que cometió varios errores a partir de ganar popularidad en los escenarios. "La fama a mí me enfermó de una manera que me alocó. No se me subieron los humos, no soy creído para nada, no soy una persona déspota, jamás. Pero si me enfermó de la manera de que me hizo caer en muchas cosas que no debía", confesó al inicio.

"Lo principal creo que fue perder a mi familia, dejar a mi familia por la vida bohemia, las mujeres y creo que no quemé las etapas de mi vida tal cual. Eso es lo que quiero que mis hijos ahorita hagan. Que vivan su vida de acorde a su tiempo, que quemen sus etapas, tal cual tiene que ser, que no corran porque más adelante se pueden deslumbrar con algo que no es y se van a caer", mencionó el artista.

Encuentra más noticias en Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY