0

Expolicía secuestra a toda una familia y desata balacera en Puente Piedra

Una familia vivió minutos de terror luego que su vecino, un policía en retiro los secuestra y desatara una balacera. El sujeto fue abatido por la PNP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las diferencias entre ambas familias habrían sido el motivo del ataque.
Las diferencias entre ambas familias habrían sido el motivo del ataque. | Foto: Composición Líbero

¡De terror! El último jueves, una familia fue secuestrada en su propia casa ubicada en Puente Piedra por su vecino, un policía en retiro con quien hace dos años había tenido un altercado. El hombre realizó más de 50 disparos y terminó siendo abatido por agentes de la Policía Nacional.

El expolicía Raúl Rivera Murillo esperó que llegará la noche para interceptar a su vecino Jonathan Santiago Santa Cruz (31), quien recién llegaba a su domicilio y abrió fuego desatando el miedo en los 8 miembros de la familia y en todos los vecinos de la calle Las Margaritas, en Zapallal.

Santa Cruz detalla que en ese momento sintió que no sobrevivir al ataque puesto que su vecino había realizado disparos directo al cuerpo y un proyectil le hirió la pierna.

"Cuando vi el fuego, intento ingresar al departamento y él salía del cuarto de mi hija, nos vimos frente a frente y empieza a disparar otra vez de frente al cuerpo", cuenta Jonathan Santa Cruz.

Por otro lado, la víctima señaló que el bienestar de su familia era su prioridad, porque en el preciso momento que comenzó la balacera él estaba con su menor hijo pero el pequeño logró escapar.

Sin embargo, luego de los primeros disparos Rivera Murillo regresó a su casa para recoger una maleta con municiones para continuar con la balacera que desató el pánico de los vecinos, quienes llamaron a la Central de Emergencia de la PNP.

La presunta razón de este feroz ataque apunta a un incidente que ocurrió en el 2020, cuando el policía en retiro habría agredido verbalmente a los hijos de Santa Cruz luego que una pelota chocaron en su puerta. Por lo que Raúl Rivera denunció el hecho alegando haber sido víctima de violencia por parte de Jonathan.

Esta angustiante situación duró aproximadamente 40 minutos, pero todo concluyó cuando los agentes policiales lograron ingresar a la vivienda y abatieron al atacante con un disparó en la cabeza que terminó con su vida.

La esposa del expolicía dio su versión de los hechos e indicó que era un hombre muy serio y responsabiliza a los policías por no actuar al momento que denunció el hecho ocurrido anteriormente.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY