0

Novak Djokovic tras las renuncias de Simone Biles: "La presión es un privilegio"

Novak Djokovic indicó que los deportistas profesionales tienen que aprender a lidiar con la presión entorno a la renuncia de Simone Biles a las finales de Tokio 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Novak Djokovic tras los retiros de Simone Biles: La presión es un privilegio
    Novak Djokovic tras los retiros de Simone Biles: La presión es un privilegio | Composición Líbero

    Novak Djokovic se refirió a lo ocurrido con Simone Biles, gimnasta norteamericana que decidió retirarse de las finales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras aducir demasiada presión.

    Según explicó el tenista serbio, para ser un deportista de élite, tienes que aprender a convivir con la presión. Calificó a este detalle como "un privilegio" y que sin ella no se podría conseguir una actividad profesional.

    Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí", declaró Djokovic.

    "Pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme. Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional”, agregó.

    Siguiendo la misma línea, Djokovic aseguró que “Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha”.

    Como se ha mencionado anteriormente, Simone Biles decidió no participar en la final por equipos debido a que no se encontraba mentalmente preparada. Según explicó, se encontraba demasiada estresada por disputar dicha prueba.

    “Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, admitió la atleta de 24 años.

    Michael Phelps se solidarizó con ella

    A comparación de Novak Djokovic, el nadador estadounidense y medallista olímpico, Michael Phelps, se solidarizó con la decisión adoptada por Simone Biles.

    "Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos. Fue difícil para mí pedir ayuda", expresó el medallista olímpico.

    Michael Phelps apoyó a Simone Biles

    Asimismo, el equipo de gimnasia de Estados Unidos también se pronunció acerca de la decisión de Biles. "Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles decidió retirarse de la competencia final individual all around para concentrarse en su salud mental. Apoyamos su decisión incondicionalmente y aplaudimos su valentía pues su coraje demuestra una vez más por qué es un ejemplo a seguir", acotaron.

    Sin duda alguna, la salud mental vuelve a tocar la puerta de los deportistas de élite. Un tema que abre debate debido a ser muy controversial, pero que debe de ser atendido con prontitud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy