0

Tokio 2020: australiana utilizó preservativo para reparar su kayak y gana medalla

La australiana Jessica Fox consiguió la medalla de bronce luego de una particular acción: reparó su kayak con un preservativo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Tokio 2020: australiana utilizó preservativo para reparar su kayak y gana medalla
    Tokio 2020: australiana utilizó preservativo para reparar su kayak y gana medalla | Composición Líbero

    Jessica Fox es considerada la mejor piragüista de todos los tiempos debido a sus 10 títulos mundiales y en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 también ha dejado huella al coronar dos medallas: oro en canoa de eslalon y bronce en kayak.

    Curiosamente, en esa última disciplina, puso a rodar todo su ingenio y habilidad. Puso a prueba la resistencia de un preservativo, objeto que utilizó para reparar su kayak.

    En sus redes sociales, Jessica Fox reveló haber tenido un percance con su kayak. La parte interna del objeto terminó por romperse y todo hacía indicar que ya no existía solución.

    Si bien es cierto que podía seguir compitiendo, existía la posibilidad de que su piel pueda ser lastimada debido a los constantes movimientos. Un miembro del equipo se ofreció a repararlo, pero no surtió efecto.

    Fue entonces que apareció el ingenio de Fox para utilizar un preservativo. “Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks”, escribió en su cuenta de Instagram al momento de la improvisación. "¡Le da al carbono un acabado suave!", bromeó.

    Esa solución casera fue vital para que pueda seguir en la competición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fue en esta modalidad en la que ocupó el tercer lugar, llevándose la medalla de bronce y sumando para Australia en la tabla general.

    Dos días más tarde, de ocurrido el incidente, en la modalidad de eslalon, Jessica Fox logró imponerse a la británica Mallory Franklin, quien se llevó la medalla de plata, y a la alemana Andrea Herzog, quien obtuvo la de bronce.

    “Tanta emoción, tanta alegría, tanta acumulación en este momento. Es simplemente increíble”, declaró Fox tras conseguir la medalla de oro. "Estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos".

    "Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY