¿Cuál es la diferencia entre Deep Web y Dark Web y por qué nunca debes intentar ingresar?
Si bien la Internet es una de las herramientas más usadas, aún esconde muchos secretos desconocidos. Aquí sabrás lo que hay en la Deep Web y la Dark Web.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún un reporte de HelpNetSecurity, existen más de 22.000 millones de dispositivos conectados a Internet, por lo que se puede decir que hay casi 4 dispositivos conectados a Internet por cada habitante.
Sin duda alguna, estos datos demuestran que la Internet no solo es parte de nuestras vidas, sino que es una de las herramientas más usadas a diario, puesto que en ella podrás encontrar información, revisar redes sociales, subir y ver videos, entre otras cosas inimaginables. Sin embargo, lo que hemos visto hasta hoy solo significaría una pequeña parte de lo que realmente significa esta plataforma.
¿Sabes que es un iceberg? ¿Verdad? Pues bien, todo lo que tú conoces no sería nada más que la punta de este enorme bloque de hielo que significa la Internet. ¿Qué hay más allá? Hoy conocerás qué es la Deep Web y la Dark Web, dos lados oscuros que muchas veces desconocemos.
Surface Web: Esta es la Internet pública, la que todos conocemos. Solo representa el 4% de la Internet y en ella se encuentra la información de Google, Yahoo, Bing, Líbero, entre otros portales
Deep Web: En ella se encuentran los servidores y nubes privadas. Redes gubernamentales y otros.
Dark Web: En este espacio podrás encontrar todo tipo de actividad ilegal, ya sea como venta de armas, pornografía, venta de estupefacientes, contratación de hackers y otro tipo de cosas aberrantes que te podrías imaginar. Es la parte negativa de Internet que no deberías intentar ingresar.