0

¿Qué pasa si elimino WhatsApp y lo vuelvo a instalar con otro número?

Si estás pensando en cambiar tu número de teléfono registrado en WhatsApp, es importante que tengas en cuenta qué es lo que puede pasarle a tu cuenta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esto pasa con tus datos si eliminas el WhatsApp y cambias de número en tu teléfono.
Esto pasa con tus datos si eliminas el WhatsApp y cambias de número en tu teléfono. | Libero

Hasta enero de 2024, Meta registró más de 2900 millones usuarios registrados en la aplicación de WhatsApp y esto confirma el liderado en el rubro de tecnología y mensajería instantánea a nivel global.

Sin embargo, pese a que es tan popular, aún existen muchas dudas sobre su funcionamiento. Hace poco se hizo tendencia una duda muy común en los usuarios. ¿Qué pasa si elimino WhatsApp de mi teléfono y lo vuelvo a instalar con otro número?

Antes que nada, debes tener en cuenta que cuando desinstalas la aplicación, no pierdes tu cuenta ni tus chats privados. Los mensajes se almacenan en una copia de seguridad en la nube y es posible recuperar algunos de ellos cuando vuelvas a instalar WhatsApp.

Sin embargo, si eliminas WhatsApp de tu teléfono y lo vuelves a instalar con otro número, no podrás recuperar tus mensajes anteriores, incluso si has hecho una copia de seguridad. ¿Por qué? Puesto que estos chats, incluidos fotos y videos, se guardaron con tu número antiguo, por lo que no podrás recuperarlos.

Ten en cuenta que si eliminas tu cuenta, WhatsApp reemplaza tu ID de cuenta por otro que no se puede volver a vincular con la cuenta. WhatsApp también puede conservar tu información para abordar asuntos legales, infracciones de las Condiciones o iniciativas de prevención de daños. ¡Ten cuidado al cambiar de número, ya que lo podrías perder todo y deberás empezar de cero!

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY